diumenge, 6 de novembre del 2011

COMENÇA LA CAMPANYA ELECTORAL

Coneguem  els votants els programes dels diferents partits politics que es presenten a les eleccions?
Influeix la campanya en la nostra decisió del vot? 


 Serà Espanya més feliç després de les eleccions?
Els ciutadans tenim algo a dir . 

85 comentaris:

  1. Bè com estem parlant de la campanya, sols dir que èxit total del mitin de Rubalcaba ahir a Valencia.
    Sols una coseta mès a ningú li se a ocurrit dir-li al senyor Pinter que les el.leccions de maig ja han passat, ho dic per les valles de propaganda electoral.

    ResponElimina
  2. Aquet senyor sempre vol ser el protagonista, i per aixó no es d'extranyar que aparega la seua foto en les valles de proganda electoral en les eleccions generals. Després de la pedra del cementari on s'ha posat el seu nom, es podem esperar de tot d'aquest personatge.

    ResponElimina
  3. Despres de huit anys de govern socialiste y de estar el senyor RUBALCABA en els governs i aplegant ala situacio en que estem,com s'atreviu a dir que va ser un exit de el mitin del partit socialiste en valencia,es socialistes cada vegada es paregueu mes a les beates que van a misa que estaran tota la vida diguentlos lo mateix i ells cada vegada mes convensuts de lo que es diuen,o es que va dir algo nou,segurament es dedicaria a devaluar al seu oponent,com els retors devaluen al dimoni,la sort que teniu es que les altres opcions tanpoc estan per atirar coets i igual trenqueu les enquestes,pero seria hora que anareu donanse conter i que no hiha que votar el que heu fet tota la vida,i donarse conter de que mos estan enganyant.

    ResponElimina
  4. en aixo es calfeu el cap en si esta la seua cara en la valla o no...
    fins asi arriba tots els arguments dels socialistes
    pero tranquils que un nou canvi en espera

    ResponElimina
  5. Todo lo que esta diciendo Rajoy en el debate no lo vemos en las comunidades autónomas donde gobierna.

    ResponElimina
  6. Una cosa me ha kedado clara en el debate, el pp tiene programa , y vaya programa!
    En derechos sociales perdemos todos si gana el pp.
    En su programa no retira el recurso contra la ley de igualdad, contra el matrimonio homosexual,privatización de la sanidad......

    ResponElimina
  7. Despres del debat va a fer-se mes famosa la "Cazalla" que la coca-cola.

    ResponElimina
  8. si que es fa prompte de nir,que les faroles de la avinguda alfredo castello estan enseses

    ResponElimina
  9. Han repartit les citacions del sorteig dels membres de les taules electorals?.

    Espere tindre sort i que em toque, aixina podre treurem un jornalet extra, com en les altres elecions, que en estos temps de paro no es pot renunciar a res.

    ResponElimina
  10. També pots fer-te del pp i demanar feina a l'ajuntament. Prova sort!

    ResponElimina
  11. Mira, que Mariano ja heu va dir en "Salvados" el diumenge, que no s'havia preparat el debat d'ahir dilluns. Per això va tenir que lleguir.
    Si governa aixina, sense preparar-se, anem apanyats!

    ResponElimina
  12. No deu de visitar-te molta gent, si vens aci a publicitar-te.

    ResponElimina
  13. Pues el dire anomin que tenim casi 1500 entradas y vosatros 832- aixo es el que vos fot

    ResponElimina
  14. Mari Ola!, jo entraria al blog del informador si entre bandereta i bandereta posareu la foto de Pinter. Aixó seria la repera. Igual que heu fet en les valles de propaganda electoral.

    ResponElimina
  15. Que verguenza de gestion, y se ponen de ejemplo de todo, dignidad, austeridad, eficacia, honradez, etc. etc.Otra más del PP. Votantes del PP, disfrutad del voto, porque la sanidad pública va a morir. Votantes del PP, disfrutad del voto, porque dentro de poco, en lugar de sanidad publica, tendremos que acudir a los medicos, en las plazas publicas, como en la Edad Media

    ResponElimina
  16. crec que al aielo noticies 1
    li sa pasat el arros porta 5 mesos reflexionant

    ResponElimina
  17. Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana El Consell pagó a Calatrava los 15 millones del proyecto de las torres pese a no ejecutarse
    Fiscalía dice que Cacsa abonó todo el contrato a la firma suiza del arquitecto Niega el delito penal porque el «derroche» no está tipificado
    05:30


    FRANCESC ARABÍ VALENCIA El complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa) es, para Santiago Calatrava, más que un cliente, un mecenas. El arquitecto ha cobrado por el proyecto de cada uno de los elementos construidos y por la ejecución, con sobrecostes de en torno a 700 millones, y dirección de obra. Pero Calatrava ha percibido también emolumentos por el diseño de lo que nunca se ha hecho: las tres torres enroscadas, «un edificio horizontal y un aparcamiento». La Fiscalía Anticorrupción revela que Cacsa no sólo pagó, como hasta ahora había trascendido, los 2,6 millones en concepto de anticipo, «por razón de la documentación presentada» en relación al anteproyecto y proyecto básico. La sociedad pública abonó integramente los 15 millones pactados como honorarios en el contrato rubricado el 14 de septiembre de 2005 por el arquitecto y el entonces máximo responsable de Cacsa, Jorge Vela, hoy director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El presidente del consejo de administración de la empresa pública era entonces Gerardo Camps. La minuta pactada incluía también la maqueta de los citados edificios, pensados para levantarse en terrenos de Cacsa en el Grau de Valencia. Esquerra Unida aireó ayer el auto de Fiscalía en el que el ministerio público da por cerradas las diligencias practicadas a partir de la denuncia, presentada el pasado 25 de marzo, de este partido por supuesta «prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la Administración y a la Hacienda Pública». En el auto se da cuenta, curiosamente, de los cuatro pagos satisfechos a la firma Santiago Calatrava, SA, con la que opera el arquitecto de Benimàmet y que está domiciliada en Zurich.

    Fiscalía detalla los cuatro pagos que se hicieron, en cheques nominativos a la empresa. El primero, el único hasta ahora conocido, por 2,59 millones, se abonó dos semanas después de firmarse el acuerdo. El 30 de marzo de 2006 y el 28 de febrero de 2007 se abonaron sendos talones por 6,24 millones de euros. Y entre ambos, un 30 de agosto de 2006, Cacsa pagó 137.290 euros por los planos y maquetas. El documento de fiscalía subraya que un informe solicitado a la Agencia Tributaria desmiente que haya existido «irregularidad alguna» en el pago de impuestos en función de la residencia suiza de este profesional. El convenio suscrito por el país helvético y España, el 26 de abril de 1994, establece que tanto los «beneficios empresariales» como aquellos que se derivan de actividades profesionales no tributarán en España. Este argumento y la constatación de la fiscal jefa provincial de Valencia, María Isabel Ródenas, de que no existe «la figura delictiva del derroche de dinero público por parte de los gestores», resultan determinantes para entender que no hay infracción penal. De ahí que dé carpetazo, si bien indica al denunciante que puede actuar por la «jurisdicción correspondiente».

    El portavoz adjunto de EU en las Corts, Ignacio Blanco, avanzó ayer que están estudiando la posibilidad de llevar los pagos a los tribunales, además de «exigir responsabilidades políticas a los gestores que han firmado el contrato y después pagado 15 millones por un proyecto que ya se sabía prácticamente inviable», según se desprende del propio acuerdo. Blanco acusó al PP de dar «barra libre a Calatrava, quien lleva esquilmando las arcas públicas de la Generalitat desde hace años».

    ResponElimina
  18. Benvolgut anònim de les 11:09, crec que és un poc exagerat el dir que la sanitat pública va a morir. Altra cosa serà, la creació d’un sistema dual: sanitat pública subsidiària de la sanitat privada (això pot ser una de les tendències en algunes CC.AA, sinó és ja realitat). També dualitat a l’educació, com a conseqüència, entre d’altres, de reduir la despesa pública o afavorir la privatització d’aquests sectors.

    Per altre costat, no és exagerat dir que el PP (perquè crec que estem parlant en el cas de que el PP governes), ha parlat d’una reforma laboral més rigorosa al voler rebaixar el cost de l’acomiadament, introduir la flexibilitat funcional i geogràfica o els convenis d’empresa (on els salaris es fitxen atenent a la productivitat i no a la inflació). El PP compara a Espanya amb Alemanya, sense dir que aquest últim país té el mercat de treball més regulat de la UE, o que per no acomiadar prefereixen (els empresaris junt als treballadors i sindicats) reduir les hores de treball.
    Salut

    ResponElimina
  19. Ah, m'oblidava de recomanar la lectura del llibre de Vicenç Navarro, Juan Torres i Alberto Garzón, titulat “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España”. Es pot baixar en pdf del blog de professor Vicenç.

    ResponElimina
  20. i quan es referixen a una sanitat privada no es referixen a una sanitat en la que tens que pagar
    sino, uns hospitals privats lo cual una empresa ho gestiona, i els ahorra a conselleria el tindre que invertit diners
    aixo no vol dir que pa anar al metge tingues que pagar en ma...
    que sou molt listos

    ResponElimina
  21. Lamentablemente lo más probable es que gane Rajoy las elecciones próximas, no obstante, y aunque no fuese así, está claro que el próximo Presidente del Gobierno ESPAÑOL, va a ser presidenta (tal y como comentaban en el programa "El Intermedio" de la Sexta) y se llamará ANGELA MERKEL; por tanto todas las discusiones sobre políticas económicas etc.. son innecesarias, nos serán impuestas y todos a cumplirlas ¿y si no lo hacemos? pues nada al rescate y en paz. Hasta donde hemos llegado.

    No obstante lo dicho anteriormente, el PP sigue erre que erre: manipula, insulta, miente, etc..
    (el inefable González Pons, -que la Macarena lo ampare-) culpando al Psoe y a Zapatero de todas las crisis del mundo mundial, así de cuantos acontecimientos financieros suceden cada dia,(crisis de la deuda soberana, bancarrota de Grecia, posibilidad de que Italia, con Berlusconi a la cabeza, sufran un deflaut, etc..)

    Deseo hacer constar de que con estos comentarios no estoy señalando que R. Zapatero no ha cometido errores, los ha tenido y muchos, pero a mi entender estoy convencido de que tal vez sea el Presidente más honrado (en lo personal) que hemos tenido, pero la cantidad de contratiempos seguidos(crisis financiera, especuladores -buitres- en acción, crisis del euro, estallido de la burbuja inmobiliaria, causante por si misma de unos 3.000.000 de parados, y tantos sobresaltos continuos) lo han desbordado por completo ¿y a quien no en estas circunstancias? ¿que hubiera hecho Rajoy? ¿lo mismoa que en el Pais Valenciano y en Madrid?

    Desgraciadamente la hiporcresia del PP es de tal magnitud, que a caballo de la crisis (cuanto peor mejor para ellos) conservan siempre sus 10.000.000 de votantes, que nunca les castigarán y con "trolas por doquier" convencencerán a otros 2.000.000 de desencantados que cambiarán sin razonar el porqué lo hacen.

    El tiempo lo dirá. Ojalá me equivoque, pero lo que se intuye es verdaderamente preocupante.

    ResponElimina
  22. todos los socialistas siempre dicen lo mismo
    crisis mundial crisis mundial,
    pero francia, inglaterra, alemania han salido y han bajado su paro, pero en españa..... en españa nada de na, como la crisis ha venido de fuera ya lo arreglaran los de fuera no?

    darle las gracias a zp por no tomar medidas y negar algo que todos sabiamos que iba a venir

    ResponElimina
  23. Si algo ha puesto de manifiesto el debate del lunes ha sido la contraposición de un proyecto político frente a una hoja en blanco. ¿Se puede reflejar algo en una pared vacía?, ¿podemos comparar los españoles?

    ResponElimina
  24. Que piden un cheque en blanco, un cheque que firmaremos todos los españoles (les votemos o no, seguramente que los que no le votemos tengamos que poner más y perder más que los que lo voten) y que pagaremos los españoles, para hacer sus recortes en aras que crear un estado de riqueza (similar al que creó su antecesor (el caudillo Aznar), con recortes y ventas, ahora ya sin ventas, como no sea la plaza de toros..., porque ellos se encargaron de venderlo todo para hacer caja y crear una falsa imagen de que la economía española estaba en muy buen estado), un estado de riqueza, donde los ricos serán más ricos y los pobres más pobres, pero habrá conseguido su anhelo político, ganar las elecciones y entrar en la Moncloa sin invitación...; los que no puedan estudiar, porque el sueldo del padre o de la madre no llega para tanto; los que no puedan trabajar, por tener que atender a los niños y a los mayores en casa por no haber guarderías y residencias públicas; los que no puedan ponerse enfermos, porque corren el riesgo de que sus patrones o "amos" puedan desacerse de ellos a precio de ganga, pero que además, aunque fuera muy justificada la enfermedad, no podremos ir al médico porque si vamos este més al médico, ya no llegamos ni al día 25 y, si además, nos manda otra cosa que no sea paracetamol o aspirina, no podremos llegar al 20, ya ni quiero pensar en ir al hospital sin dar crédito los bancos....; total, que sigan pensando en votar a Rajoy, que le vamos a hacer...,

    ResponElimina
  25. Et queixes de que ZP negava la crisi i negues tu que els altres paisos la tinguen!
    En quines noticies has vist o llegit que Francia, Angleterra, o Italia hagen eixit de la crisis?

    ResponElimina
  26. Esta huit anys governan el PSOE,i jo ja veig que els rics son mes rics y els pobres mes pobres,RUBALCABA tambe dia ahir,que al PP li agradava el uranio y no se que mes i a ells el sol,els socialistes han governat ESPAÑA vint anys i no han tancat cap central nuclear i ara ell si guanya que les tancara totes?.Que poca vergonya,hem de pendre nota de PACO MARTI que com esta en crisis,perque te un jornal de 800 euros va en bicicleta a escola,es una manera de eixir de la crisis,estar en forma i no contaminar.Prenguem eixample,sobre tot els que cobren 60000 euros.

    ResponElimina
  27. Hdez. com deuen d’estar els del PP, després de les declaracions ahir dijous, des de la Comissió Europea sobre la rebaixa en les previsions de creixement a Espanya, per al que queda de 2011 i 2012.
    Es preveu més atur (la creació de llocs de feina pot veure’s a partir del 2013), i no poder complir amb el dèficit públic (reduir el dèficit sense pujar impostos és una promesa feta per Rajoy: en 2012 seria del 4,4%).

    Pareix que ser lliberal no et salva de les mossegades de les “piranyes” del mercat. Itàlia (últim exemple) és un país d’economia “Champion” i amb un president com déu mana (sense barba, això si), i això no ha generat la confiança suficient per crear treball i amb el treball negoci i amb el negoci prosperitat i eixir de la crisi.

    Al final va a ser altra cosa la que farà falta.

    ResponElimina
  28. alemania va baixar el paro i francia es va mantindre en que no pujara a mes
    i zp es un ignorant que no sap ni aon te la ma esquerra

    ResponElimina
  29. Per als temps que corren no esta mal que hi haja una empresa local com el forn de vidre que esta per a tirar cohets.Menut castell de focs artificials que han tirat!
    Hui tenien sopar de 25 anys d'empresa.
    Enhorabona si els va be.

    ResponElimina
  30. Del mitim del pesoe saveu algo

    ResponElimina
  31. Ojala el model de França i Alemania fora la font d'inspiració i fora capaç de seguir-lo el pp.Pero el model el tenim en les comunitats d'Espanya on governa el pp i per desgracia es on mes paro i endeutament tenim.Tampoc son estes comunitats,com la valenciana, el model d'austeritat que predica ara Rajoy.
    Veritat?

    ResponElimina
  32. El exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, ha dicho que a Mariano Rajoy le llaman "polvorón" porque en cuanto le quitan "el papel se deshace. Guerra se refería así al ´cara a cara´ entre Rajoy y Rubalcaba.


    "No hubo debate, sino una persona que hablaba y exponía sus criterios y otra que leía papeles", Mariano Rajoy, al que "le llaman el polvorón, porque en cuanto le quitan el papel se deshace", ha ironizado Guerra.
    "Si allí una persona abre la puerta, entra una corriente de aire y se lleva los papeles de la mesa el señor Rajoy se tiene que retirar" del debate, ha añadido el dirigente socialista, que ha expresado su "inquietud" por el hecho de que una persona "tan indocumentada" tenga posibilidades de ser presidente del Gobierno.

    ResponElimina
  33. El exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, ha dicho que a Mariano Rajoy le llaman "polvorón" porque en cuanto le quitan "el papel se deshace. Guerra se refería así al ´cara a cara´ entre Rajoy y Rubalcaba.


    "No hubo debate, sino una persona que hablaba y exponía sus criterios y otra que leía papeles", Mariano Rajoy, al que "le llaman el polvorón, porque en cuanto le quitan el papel se deshace", ha ironizado Guerra.
    "Si allí una persona abre la puerta, entra una corriente de aire y se lleva los papeles de la mesa el señor Rajoy se tiene que retirar" del debate, ha añadido el dirigente socialista, que ha expresado su "inquietud" por el hecho de que una persona "tan indocumentada" tenga posibilidades de ser presidente del Gobierno.
    A su juicio, "si ganara un día el PP debería presentar de presidente, en lugar de a Rajoy, al que le ha hecho los papeles, que sabe más", ya que ha considerado que "un lector no creo que lo necesitemos para que sea presidente nunca".
    Por otro lado, ha recordado que las diputaciones son "una entidad que está en la Constitución y que no se puede suprimir sin modificar" la Carta Magna, al tiempo que se ha mostrado partidario de que estas entidades dejen de tener funciones en las capitales de provincia y se centren en ayudar a los municipios pequeños.
    Guerra se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en la radio oficial de Real Betis Balompié recogida por Europa Press, al ser preguntado por la propuesta del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, relativa a la supresión de las diputaciones provinciales.
    "Este es un tema viejo en el que hay opiniones diferentes y yo tengo una opinión diferente", ha dicho el dirigente socialista, que ha admitido que "la creación desde los años 80 de las comunidades autónomas es verdad que pone en una cierta crisis la administración de las diputaciones", para recordar a continuación que "las diputaciones son una entidad que está en la Constitución y que no se puede suprimir sin modificar la Constitución".
    No obstante, Guerra ha defendido la necesidad de abordar una reforma de las diputaciones provinciales para que dejen de ejercer "funciones en las capitales de provincia" y se centren en "ayudar a los pequeños municipios que no tienen medios por sí mismos".
    "Sí tiene razón Rubalcaba en una parte de la función de las diputaciones que yo vengo combatiendo desde hace tiempo", ha añadido el exvicepresidente del Gobierno, que ha señalado que "las diputaciones tienen una misión de asesorar y ayudar a los pequeños pueblos, ya que en España hay 8.200 municipios, que no pueden tener servicios como un ayuntamiento con 600.000 habitantes".
    Sin embargo, Guerra ha advertido de que las diputaciones "han ampliado ese servicio y hoy están también actuando en las capitales, y ahí no tienen función, deberían retirarse y dedicarse a una especie de ayuda a una mancomunidad de pequeños municipios que no tienen medios por sí mismos y que es muy importante que la diputación les eche una mano para cosas que no pueden hacer".
    "La reforma de las diputaciones es muy conveniente para que abandonen meterse en organizar conciertos de rock en una capital, que no es su función, y dedicarse a atender a esos pequeños municipios que no tienen capacidad". "Esa parte la deberían conservar", ha recalcado.

    ResponElimina
  34. Sin las decisiones económicas del Gobierno, España estaría intervenida

    VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 FRANCISCO VILLANUEVA inShare.





    Ya nadie lo pone en duda; ni los medios de comunicación financieros internacionales, ni los centros de poder financiero, ni la clase económica, ni agentes sociales, ni los informes de analistas económicos, ni siquiera las odiadas agencias de rating, sin las decisiones que se han tomado en España desde mayo de 2010 por el Presidente Zapatero de la mano de la ministra Salgado, nuestro país habría caído en la intervención por parte del FMI y de la UE.

    Todo se ha salvado gracias a las decisiones tomadas a tiempo y sin titubeos por parte del Gobierno y gracias al conjunto de la ciudadanía que las ha adoptado con una paz social que se destaca por los observadores internacionales.
    Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver!!!!

    ResponElimina
  35. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este sábado en un mitin en Las Rozas que la educación en España "necesita una reforma de arriba a abajo", al igual que la justicia y la política económica.


    Una vez más, la “Tijeresa” como se la conoce en los medios educativos y sanitarios de la Comunidad de Madrid por sus incesantes recortes en lo público y su decidida apuesta por lo privado, no se ha dignado concretar en qué consistirá esta completa involución del sistema educativo que anuncia.
    Estas palabras las ha pronunciado Aguirre en la Plaza de Toros de Las Rozas, localidad emblemática de la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid, donde ha protagonizado un mitin de campaña del Partido Popular, junto al actual alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio, el candidato número uno al Senado por el Partido Popular, Pío García Escudero y el presidente de honor del PP, José María Aznar, a quien todavía muchos identifican como ‘la mano que mece la cuna’ en el partido de la derecha.
    Siguiendo con la explicación de su programa y sus propuestas, Aguirre señaló que (las elecciones) "son la gran oportunidad para tener un gobierno del Partido Popular que rectifique la política económica, por supuesto, eso lo primero, pero también que corrija todos los errores de estos siete años nefastos, porque todos sabemos que los errores de los socialistas no sólo han sido económicos. Son muchas las cosas que han destrozado", ha añadido crípticamente la jefa de la derecha en Madrid.
    A su juicio, la educación necesita una "reforma de arriba a abajo" para que "el esfuerzo, el estudio y el mérito sean los ejes" del sistema educativo. Además, se debe proceder a la "restauración del consenso constitucional" para que la "concordia" sea la que "presida la vida política" y "desterrar para siempre el sectarismo", (textual).
    Finalmente, Aguirre, para reforzar la transparencia y rotundidad de sus propuestas, ha dicho que los españoles "necesitan que se les hable claro" y que "no se les mienta". "Que no se les ofrezcan caramelitos como a los niños pequeños, a base de mentiras, a base de decir que los que hablábamos de la crisis éramos unos antipatriotas", ha concluido.

    ResponElimina
  36. Por favor, RECAPACITAD a la hora de votar!
    ¡Cuidado con votar en blanco o no votar, favorece a la derecha!
    ¡ Cuidado todos los interventores de izquierdas que estén en las mesas, los del PP, tienen tendencia a cuadrar las mesas con votos en blanco, y esto también favorece a la derecha!
    ¡ Que tengan también cuidado, todos los interventores de izquierdas, muchos del pp, tienen tendencia a votar en la mesa que están de Interventores y en la mesa que le correspondería haber votado, son muy tramposos¡
    (VOTO ÚTIL, QUE NO PASEN, DE ESTA MANERA, NO NOS ARREPENTIREMOS)
    !NO PASARÁN¡

    ResponElimina
  37. LA FALTA DE PROPUESTAS, LE PASA FACTURA A LA DERECHA,
    El PSOE ha rebajado la distancia electoral con el PP a menos de 10 puntos

    DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2011 DIARIO PROGRESISTA inShare.





    El PSOE se ha mostrado "satisfecho" justo cuando la campaña electoral entra en su ecuador, al considerar que está recortando las diferencias con el PP gracias a conseguir "mover" a los indecisos, de manera que, según sus datos, ha rebajado la distancia respecto a los populares "por debajo de los dos dígitos", según indicaron fuentes del comité electoral.

    "Había partido y sigue habiendo partido", sentenciaron las mismas fuentes, que subrayaron que el PSOE ha conseguido el "objetivo central" que se marcó para el 20-N: "Sacudir y mover a los indecisos" socialistas.
    Sin ir más lejos, los socialistas creen que están recuperando "terreno y confianza" entre sus votantes "más críticos o desmovilizados", al tiempo que señalaron que los ciudadanos perciben los "riesgos y las incertidumbres" de que Mariano Rajoy se instale en La Moncloa.
    "Cada día que pasa es más intolerable la ambigüedad del señor Rajoy", acusaron, para después avisar de que esta actitud del líder de los populares es una "falta de respeto" a los españoles y a la democracia que ya está empezando a pasarle "factura".
    Según el comité electoral del PSOE, los ciudadanos están ahora más preocupados por el subsidio del desempleo, las pensiones y los derechos laborales, concienciación a la que a su juicio contribuyó el debate a dos entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.
    DEBATE PARA DESVELAR A RAJOY.
    "El debate nos permitió explicar nuestro proyecto y desvelar el programa oculto del PP", subrayaron las mismas fuentes.
    Y es que el aparato electoral socialista considera que la campaña está favoreciendo y reforzando el liderazgo tanto interno como externo de Rubalcaba, a quien definieron como un líder con "autoridad" que "se planta" ante Europa y los mercados para defender la reactivación de la economía y la creación de empleo.
    RUBALCABA NO SE ARRUGA Y DA LA CARA.
    "Un líder que hace propuestas, que tiene ideas propias y que las explica", diferenciaron a Rubalcaba, para insistir en que el candidato socialista se caracteriza por "no arrugarse, dar la cara y decir lo que piensa".
    Por último, las mismas fuentes se mostraron "satisfechos" también por el "gran nivel" de movilización de la organización, pues se congratularon de que todos los mítines estuvieran a "reventar", lo que llevó a organizar dos actos en Burgos para acoger a los asistentes. "Y quedan grandes mítines en Zaragoza, Vigo, Bilbao, Málaga, Barcelona y el cierre en Madrid", recordaron.

    ResponElimina
  38. “Los malos diregentes son elegidos por ciudadanos que no votan” deia George Jean Nathan. Soc defensora de que cal anar a votar, de no renunciar al dret al sufragi universal.

    Alguns diuen “no confiar en la classe política, i no volen donar el seu vot a cap partit” o “no consideren que cap opció els representa” o “no creuen en el sistema actual”.

    Si no votem (abstenció), el càstig que es pot pretendre, es queda simplement en un descens de la participació en les eleccions, i s’oblida prompte. Algú pot pensar en una abstenció massiva que invalide les eleccions?.
    Si votem en blanc, aquest perjudica de forma directa als partits minoritaris i afavoreix als grans.
    Si votem nul, no es conten com a vàlids i no afecten al resultat final de les eleccions. No son per ningú.
    Si votem a una opció, bé, ja sabem que du a la representació, i poder de decisió.

    A qui votar el 20N? Jo no vaig a dir-li a ningú a qui ha de votar, cada un és lliure de prendre les decisions per si sol. L’únic que demane es que el vot es medite, “Piense lo que quiera, pero pienselo"(F.Savater).

    ResponElimina
  39. Molt bona la teua reflexió, catarata.Lo curiós de tot es que la indiferència o el distanciament de la vida politica tots sabem a qui beneficia i qui la proclama.

    ResponElimina
  40. Ja es sabut per tots que el pròxim govern tindrà poca capacitat de maniobra per a millorar la economia. Per tant votaré a qui jo crec que defensarà millor els drets socials i les llibertats i la igualtat.

    ResponElimina
  41. Per lo que critiqueu a rajoy de que tenia que lleguir en el debat,hiha una dita que diu que val mes un llapis curt,que una memoria llarga.No pense que siga tan inportant,pero si no hiha altra cosa per aon agarrarlo,si que esteu mal els socialistes.

    ResponElimina
  42. Si que s'ha cansat pronte el que demanava la dimisio de pinter,si tot heu fa igual,te poca constancia.No guanyara mai.

    ResponElimina
  43. Querido votante sadomasoquista.
    Las encuestas del fin de semana revelan que hay una cantidad no despreciable de personas de izquierdas que están deseando que gobierne el PP. También, en las cenas del sábado, tropiezas con amigos progresistas que se excitan imaginando a Rajoy atado al potro de la tortura de la crisis, comiéndose el estiercol que lleva meses vomitando por esa boca, tragándose cruda la promesa de que su llegada a la moncloa surtiría efectos mágicos en 24 horas. Por ahí damos satisfacción a nuestra parte sádica. Pero somos españoles y necesitamos que nos azoten también tras el orgasmo para aliviar la culpa provocada por el placer, y vaya si nos van a azotar con esa mayoria absoluta que se cierne sobre nuestras cabezas. Rajoy va a comer excremento a manos llenas, pero vestido de cuero y con el látigo de los recortes sociales de la mano. El sadismo y el masoquismo lejos de excluirse se realimentan de un modo diabólico, así que llega una época de perversiones sociales, que ya nos vale.

    ResponElimina
  44. Toledo: "Las mentiras de Canal 9 deben ser de las más caras del mundo porque la RTVV nos cuesta 240.000 euros al día"
    El portavoz exige a Sánchez de León que “cumpla su palabra” y se reúna con la oposición “antes de una semana” para presentar el nuevo modelo de RTVV
    El portavoz adjunto en Les Corts, Francisco Toledo, ha denunciado que la televisión pública “nos costará a los valencianos 87,5 millones de euros”, es decir, 240.000 euros al día. Por ello, ha apuntado que “las mentiras de Canal 9 deben ser de las más caras del mundo”.

    Toledo ha reclamado a la vicepresidenta del Consell y Consellera de Presidencia, Paula Sánchez de León, que “cumpla su palabra” y convoque “antes de una semana” la reunión que prometió que mantendría con los representantes de los grupos parlamentarios en Les Corts “para dar a conocer las bases del nuevo modelo de Radio Televisión Valenciana”. “O nos engañó o su sentido de lo que significa la expresión ‘los próximos días’ no es de este mundo”, ha denunciado tras recordar que fue la propia consellera la que el pasado 22 de septiembre comunicó que se reuniría con todos los grupos de la Cámara ‘en los próximos días’.

    Toledo ha criticado que “hayan pasado ya más de 50 días desde el anuncio”. “Y ese encuentro todavía no se ha producido”, ha recalcado. Así, ha subrayado que, mientras siguen esperando la convocatoria, “la situación de RTVV es insostenible”. “El ente autonómico necesita de una solución urgente”, ha alertado.

    En ese sentido, ha lamentado que “mientras tanto Canal 9 sigue con los índices de audiencia por los suelos y sigue malgastando el dinero de los valencianos y valencianas”. “Desgraciadamente continúa siendo una enorme máquina de perder dinero público y de idear mentiras informativas que muestran una Comunitat Valenciana que poco tiene que ver con la real”, ha aseverado.

    Para finalizar, Toledo ha exigido a la consellera que convoque la reunión y “apruebe las bases para la Ley de una nueva RTVV pública, que presentó el pasado mes de julio el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte”. Un texto en el que se exigía el nombramiento de un nuevo Director General de transición consensuado en Les Corts y un cambio que “convierta a Canal 9 y Ràdio 9 en un referente de la televisión pública”.

    ResponElimina
  45. PSOE AIELO: Divendres 18 a les 21:30 h SOPAR sota el braç, Comparsa Caníbals Donatiu 5 Euros.Hay que apuntar-se en els llocs de costum.

    ResponElimina
  46. Recordeu votants del PP, fa 2 anys el President de Grècia Papandreu sac majoria absoluta, Avui ja veiem com aquesta l'expresident Papandreu i Grecia.Eso li ha passat per no prendre les mesures que prenc en el seu dia el nostre President Zapatero!!

    ResponElimina
  47. jjajajaajaajajajaj

    que il.lus eres!!

    a i apren a escriure i no parles tant de xurro!

    ResponElimina
  48. Rajoy va parlar del govern dels tecnòcrates, i que en Espanya no anava a ser així. Nous poders comencen a manifestar-se?.

    Les decisions fonamentals en els últims mesos, son preses lluny dels foros, que legal i representativament s’han format per a tal efecte. Em refereix a la poca participació dels parlaments (i governs) en la presa efectiva de decisions. Un exemple el tenim en el que a passat, aquest últim dies, en Grècia i Itàlia: els governs han estat substituïts per “gabinets tècnics”.

    Quant un govern es mostra díscol, zas! cap tallat, i, altre interlocutor, al qui estrènyir la corretja. Grècia intenta fer un referèndum, zas!. Itàlia es resisteix als retalls, zas!.

    Fa tufillo a anti-democràcia, producte de la desconfiança de les elits en les decisions populars en temps de crisi: Si, eixos “tios llestos” sempre seran millor que les expressions populars. La massa popular a de continuar en la “gàbia d’or”.

    Però, des de fa anys que eixos “tios llestos” estan marcant direccions que no estan tenint èxit, per ara. Per la qual cosa, ens podem preguntar, per a que erren altres, com podríem errar nosaltres, per què no deixar que siga la ciutadania qui decidirà sobre les claus per al seu futur i l’organització de la societat en la que viu?.

    Ens volem fiar més dels experts, que de nosaltres mateixa sobre com repartim o com gastem? Per què tenim que fer-ho, vist l’historial d’errades? Que passarà quant el governant (que ens hem donat a nosaltres mateixa) ens veja encadenat? Què passarà el dia en que ens toque a nosaltres?.

    ResponElimina
  49. Perdò, però he vist una falta: m'he deixat una "h" "la massa popular ha de continuar en la "gàbia d'or".

    ResponElimina
  50. pinter dimissio ja. a que esperes?

    ResponElimina
  51. pinter dimissio ja. a que esperes?

    ResponElimina
  52. Amb la crisis que hi ha,pinter no pot dimitir perque ham el sou que cobra te le papeo segur fins a que es jubile. Tu patiras,jo patire dons ell no.

    ResponElimina
  53. que feliz sere cuando gane el tal RAJOI LAS ELECCIONES.
    Dice que seremos más felices,¿sera verdad?
    Rajoi,si dentro de 90 dias que gobierne no ha
    conseguido que sea feliz,tenga puesto deabajo,
    que tenga buena sanidad,mejor educación, mejores servicios sociales,y tantas cosas prometidas.NO TENDRA MI VOTO.
    Rajoi,si no cumple lo que dice en los mitines,y(no vale que diga que se lo hán dejado mal))pues
    sabe muy bien la situación como esta,si no cumple,le prometo que ni hablare más del p.p,
    LOCAL,AUTONOMICO,Y NACIONAL,y por supuesto nunca más tendran mi voto.

    ResponElimina
  54. Pinter, tan buen gestor que dicen los del p.p.
    que eres y que tanto sabes,como se te ocurre
    convocar el pleno ilegal.
    Mira pinter,tenias que haber pedido disculpas
    a la oposición,por tu mala gestión y no haber hecho el pleno,Quedastes muy mal,a la vista de
    los presentes en el pleno.
    Cada vez que algun miembro de la oposición,decia
    /me reservo el derecho de poder impugnar este
    pleno,por haber sido convocado ilegal,/ de verdad pinter,en tu cara se reflejaba una sonrisa,que no se como pudistes aguantar.
    Aun que al final salistes corriendo a respirar
    aire fresco.
    De verdad pinter,creo que no estas en condiciones de seguir siendo ALCALDE de AYELO.
    Pinter,te he votado,en dos ocasiones porque quería un cambio,pero creo que vas perdiendo
    gas,a una velocidad imposible de aguantar toda la legislatura.

    ResponElimina
  55. Pues si tu que votastes p.p.no te gusto el desarrollo del pleno,imaginate los que no le votamos,ni le votaremos nunca,la gracia de verle
    a él,que tanto le gusta las cosas legales,hacer un pleno iligal.
    Ser.alcalde,¿le parece bien a usted amante de la justicía que dice que es,hacer un pleno ilegal? ya entiendo por que tiene tantos contenciosos perdidos o pendientes de perder,
    segun mi analisis para el alcalde la justicia
    no existe,la justicia para Pinter es él.
    Pinter vayase, pues hara un fovor a los
    ciudadanos de aielo y a usted mismo, por su bien
    vayase y vera como vuelve la tranquilidad entre
    todos los ciudadanos de bien en aielo

    ResponElimina
  56. pues si tedio verguenza ver a pinter dirigir

    un pleno ilegal.

    quina opinio tingeu dels seus regidors,

    nungu sap res,de res, pareisen 5 especctaors mes

    del public,es pregunten i no saben res.

    Estela guant fan el proper consell escolar?

    res de res no saps res de res,una competencia

    que tenies te la furta per a ell,el sr.alcalde

    ResponElimina
  57. El enfrentamiento entre el personal docente de la enseñanza pública madrileña y el gobierno de Esperanza Aguirre se recrudece. Muchos directores de los centros educativos de la comunidad de Madrid planean presentar la dimisión en bloque el próximo día 18 si la consejera Lucía Figar no dimite antes de esa fecha y se da marcha atrás a los recortes anunciados por la consejería, según publica la web "Ventanas de Falcón", una de las páginas de análisis político más visitadas en los últimos meses.

    ResponElimina
  58. Queridos ciudadanos.
    En verdad os digo que Mariano no nos sacará de la crisis, con Mariano España empeorará en parado, excepto los amiguitos que se colocaran con las externalizaciones de nuestros servicios públicos. Careciendo de actividad privada lo mejor es enchufar chupópteros en las externalizaciones chupando de los Presupuestos Generales del Estado.
    Cospedal, ya dijo ayer, que no le importan las manifestaciones de los ciudadanos. Que se lo espera y le es indiferente.
    ¿Por qué no eliminan las diputaciones? Porque hay que enchufar a más amiguitos con la externalización de los servicios.

    ResponElimina
  59. Un jutje va dir que en aielo el resultat de un pleno era ilegal i segui defenen ixe acord.Com quedem.

    ResponElimina
  60. si pos mira que en ZP i Rubalcaba si qe ixirem si
    jjjajajaja

    ResponElimina
  61. Pinter dimiteix ja! que ja vénen i serà pitjor!!

    ResponElimina
  62. pinter son ia les 22-40 del dia 16-11-11
    i encara no has dimitit.
    A que esperes a pujarte el sou unal vegada.
    que en 62.850 E.mes 12.000 de dietes
    no creus que ia tens prou

    ResponElimina
  63. Que mal esteu pasanto i ell sense dimitir,el divendres que aneu de soparet?.Que aneu a beures lo que tenieu apunt per ales locals?perque el menjar vos se haura fet roin no?.

    ResponElimina
  64. L'Ajuntament d´Aielo de Malferit no respecta el dret de les persones.La denúncia dels familiars d'una anciana malalta d'Alzheimer arriba al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.
    José Cholbi Diego, síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana portaldetuciudad.com



    martes, 15 de noviembre de 2011

    L'Alcalde d'Aielo de Malferit infringeix la normativa i no fa cas de les recomanacions i suggerències que li fa el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana. Fa uns dies apareixia en la premsa la denúncia dels familiars d'una anciana malalta d'Alzheimer, davant la negativa de l'Ajuntament d'Aielo de Malferit de prestar el servei de transport adaptat els dies de pluja.

    Front aquesta denúncia l'Alcalde afirma que “ el Centro de Dia tiene un servício y no puede ofrecer un servicio a la carta que es lo que pretenden”.
    La usuària no ha demanat mai un servei a la carta. Planteja que té un problema, fonamentalment els dies de pluja. Que té dret a que se li atenga, com així li ho reconeix el Síndic de Greuges, i que cal resoldre aquest problema per a posteriors usuaris.

    L'Alcalde desconeix el que són els dret de les persones i a més, infringeix la normativa existent en la Comunitat Valenciana que regula els serveix socials. Aquest és un servei que té finançament de la Generalitat Valenciana i, per lo tant, es troba afectat per la normativa dictada al respecte.

    Novament, indicar que no és una reclamació capritxosa de la família. El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, en contestació a la reclamació presentada, l'indica a l'Ajuntament:
    “RECOMANEM que l'Excm. Ajuntament d'Aielo de Malferit adopte les mesures escaients, a través del suport o de les ajudes complementàries necessàries per a garantir l'assistència continuada de la Sra ( ) al Centre de Dia l'Aljar d'aquella localitat.

    De la mateixa manera, SUGGERIM a l'Excm. Ajuntament d'Aielo de Malferit que estudie la possibilitat d'ampliar el servici de transport del Centre de Dia l'Aljar per a totes aquelles persones que utilitzen el recurs indicat en l'horari de mitja jornada.”

    Front a aquest escrit, de la Sindicatura de Greuges, l'Ajuntament fa cas omís al mateix, passant per damunt del dret de les persones. En un escrit posterior, la mateixa Sindicatura indica que no ha rebut resposta i li la demana de nou.

    És la mateixa Sindicatura la que està diguent-li a l'Ajuntament, no sols que reconega el drets de la persona, sinó que adopte les mesures necessàries per a futurs casos.

    Miguel Esteve Andrés

    ResponElimina
  65. aixo que pasa asi en aielo es vergonyos,sols pasa asi i per ser qui son.vergonyosssssssssssssss

    ResponElimina
  66. Podran tindre tota la rao del mon esta familia,pero lo que en sorpren de aso es el nom que apareix al final del escrit.Hia que vorer hasta quin punt aplegareu darrere de la politica en este poble.Asi en este poble es coneguem tots.

    ResponElimina
  67. Sr. alcalde soy más joven que vos,y si algun dia
    le hiciera falta a vos,o a alguien de su famía,
    transporte para el centro de día,le digo que megustaria le trataran a vos de la misma manera
    que vos trata a la enferma que ha pedido ayuda
    al AYUNTAMIENTO.
    Sepa vos que el ayuntamiento somos todos,el servicio es para todos,no para sus amiguetes.
    Poca humanidad desprende de su decisión

    ResponElimina
  68. L'únic que fa mala política és el senyor Pinter, al negar el transport públic a una persona malalta, siga qui siga. Prou de fer mal a les familíes, ja hi ha prou. I per una volta en la seua vida política faça cas al sindic de greuges.

    ResponElimina
  69. contestan al anonim del dia 17-11-2011 a les 0,15 tema beures lo que va sobrar en les locals.
    Si presumises de aver guanyat,el dire que tens
    un regidor mes i EN PERGUERES UNO,aiso diu que has guanyat,si sr.
    Pero despues de les barbaritast segons man informat fetes per alguns membres i simpatisans
    del PE.PE.,crec sau quedad molt baisos de regidors,primerament,talo desconter del fem del
    2010,regal de un llibre de 50 E.(per sert es un panfleto dirigit per l'alcalde,i pagat per tot, el poble,en la ideologia espesial i particular
    de l`escola de pinter),talo de un regal als majors de 65 anys de 20 E., vespres de les eleccións, els rumanos treballant per als viviristes me va dir una familia, (mira yo votaria
    a pesoe,pero me ha dicho el señor(X)QUE SI NO GANA EL PE.PE.no nos daran trabajo a los rumanos,por que los votos de los estrangeros
    les hacen mucha falta),la cantitad de persones
    contratades a dit per PINTER,la unica faena era agranar el carrer,una senyora vivirista del carrer esglesia,segons diuen veus ben informade
    donava el sobre del PE.PE.i 30 E.dins,osease
    que si avereu posat davant una granera en conter de pinter avereu tengut el mateis resultat,averem ahorrat al poble mols EUROS.

    A PERDONA ME SEN OLVIDABA
    supose encara tindreu la polvora de fa CUATRE
    anys,ara tindreu la ocasio de dispararla.

    QUE APROFITI,I TINGAU SORT EN LA CRISIS,

    I SINO PREPAREUSE A REBRE CRITIQUES

    ResponElimina
  70. Al marge de les diferencies politiques, un politic te que estar al servei dels seus veins, de totes les persones i Pinter cada dia que pasa demostra que no està a la altura dels seus veins ni està preparat per a servir al poble. Sols beneficia als seus votants i castiga als que no pensen com ell.Així li ho estem diguent per aci prou de temps,en els jutjats i també ara el sindic de greuges.
    Sabrà rectificar i donar l'ajuda que justificadament li demana la familia d'una persona malalta? m'agradaria que la gent més pròxima a ell intentarà que corregira aquesta conducta conforme indica la institució del sindic de greuges.
    No hagas con otros lo que no te gustaria que hicieran contigo.

    ResponElimina
  71. Espere resistir els anys que li queden a Jose Luís d'alcalde.

    ResponElimina
  72. "Heu retallara tot", diu Rajoy, " menys les pensions",  que es revisaran tots el anys per veure la seua viabilitat.  La Esperanza esta a favor del copagament dels medicaments per part dels pensioniste, el que deixa lo de les pensions com " agua de borrajas".

    I continuant amb la viabilitat de les coses, ahír Mariano diu, que la Ley de dependència no ho és, justament una de les lleis més socials. Alguna cosa al respecte, ja haviem notat sobre la simpatia per aquesta llei en algunes de les comunitats governades per la dreta. El que no és viable és deixar sense garantiens a milers de persones dependents, i posar en joc 200 mil  llocs de feina. Obliden els del PP, que no wellness, no business.

    A poc dies de les eleccions, no se si degut a l'eforia de veure's guanyadors o a la incontinència verbal, van traguent a la llum el que ens espera després del 20N.  I la Mariloli i el Fabra anuncien protestes per part de la ciudatania, perquè ells van a fer el que s'ha de fer. Però, eixiran al carrer també l'esglesia, els banquers o aquells que més fortunes tenen amb pancartes?

    El que ve no son retalls, sinó una bonba  en tota la linea de flotació de la més bàsica justicia social. Queda poc per les eleccions, que després ningú alegue que no heu sabia el que es preparava.

    ResponElimina
  73. Sólo caben dos posibilidades: ignorancia o maldad. No existen otras alternativas a la respuesta de Mariano Rajoy en relación a la ley de Dependencia. Considerándole un hombre bueno, no queda otra elección.


    La peor derecha se ciñe como una sombra sobre las cabezas de los españoles. Unos conservadores que tienen entre sus filas, en algunos casos –minoría pero dirigente-, a ignorantes y en otros a un grupo de reaccionarios sin comparación en Europa, dirigiendo, como digo, en gran medida a unos militantes sin lugar a dudas más centrados y honrados.

    Mariano Rajoy, al que tachábamos en este periódico al menos de un hombre bueno, es, tras la entrevista publicada ayer en el diario El País, una persona que desconoce los hitos más relevantes de la historia política de nuestro país. Señalar que la Ley de Dependencia es, como mucho, un objetivo loable es no saber que se trata de un derecho. De un derecho de las familias y las personas con alguna discapacidad para poder ser autónomos, independientes y, por lo tanto, libres.

    Una norma que ha cubierto el cuarto pilar de nuestro Estado del Bienestar. Tras la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, tras ellos, la Dependencia, las ayudas para lograr dotar de autonomía a familias y a personas, sobre todo a aquellas con un grado insufrible de discapacidad, ha sido uno de los mayores avances de nuestro país.

    Además, para mayor abundamiento, ha creado hasta el momento 165.000 puestos de trabajo y, ciertamente, los que le quedan por crear en un sector tan necesario como expansivo.

    Por eso el Gobierno de España en 2010 dio para esta partida 1.828 millones de euros, así como las comunidades autónomas, tras elaborar un listado de dependientes, dotaron 3.551 millones de euros. Casi todas… dado que algunas, como la Comunidad de Madrid, miraron en gran parte para otro lado creyendo ver un éxito del Gobierno de la Nación.
    Pero, para la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, se trata de un paso más en la ignorancia de una derecha conservadora y rancia que sólo podría traernos, en este caso, retraso.

    Habría que hacer otra ley para evitar que Rajoy fuera dependiente de ese sector reaccionario del PP que está instalado entre sus dirigentes. Aquellos que consideran más importante ahorrar en Dependencia que en cualquier otra partida.

    Tantas organizaciones que se han visto sorprendidas por la decisión de Rajoy, si llega a presidente, de declarar que la Ley de Dependencia “no es viable” (sic). Toda una manifestación de una derecha retrógrada, insolidaria, anticuada y, sobre todo, ignorante.

    ResponElimina
  74. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha intentado defenderse de las sistemáticas acusaciones del PSOE de contar con un programa electoral "oscuro y ambiguo", y, claro, no ha tenido más remedio que reconocer que imitará los tijeretazos que sus acólitos ya están poniendo en marcha en las comunidades que gobiernan. Si ayer Aguirre señalaba el copago sanitario de los medicamentos, hoy Rajoy ha dejado claro que, para él, La Ley de Dependencia "es inviable".
    Para suavizar el trago, el líder de la derecha ha prometido que “su prioridad” serán las pensiones, pero ha evitado cuidadosamente afirmar que subirá el salario de los jubilados. Y es que los antecedentes no invitan al optimismo, ya que en la anterior etapa de gobierno de PP, en plena vorágine especulativa en el sector del a construcción, la derecha apenas subió un 7% más de lo obligado por ley las pensiones. Por tanto, la promesa de que “su prioridad” serán las pensiones, no resulta excesivamente tranquilizadora, según medios sindicales consultados por DP.
    Si esta tibia promesa era el azúcar, el amargo jarabe que intentaba suavizar se concreta en la tajante afirmación, ahí sí ha sido claro Rajoy, de que “en todo lo demáshabrá que recortar ".
    Pese a que, como siempre, ha evitado detallar cuáles serán los sacrificios a llevar a cabo para salir de la crisis, no ha tenido empacho en reconocer que la Ley de Dependencia: "Hoy es inviable". Evidentemente, sus palabras han suscitado las críticas de los socialistas y de la Patronal de la Dependencia, que han argumentado que el sector no es sólo viable, sino que "una oportunidad" para generar empleo.
    Aunque Rajoy ha recordado que votó a favor de dicha Ley, ha insistido en que hay que dotarla económicamente, "cosa que no se ha hecho", para que se incorporen "poco a poco" más personas. "Es un objetivo muy loable el de ayudar a aquellas personas que no se pueden valer por sí mismas, pero podemos tener el modelo de bienestar que nos permitan nuestros ingresos, nuestros recursos y nuestra actividad económica", ha reconocido.
    Las declaraciones del líder del PP han levantado polémica en el PSOE, que ha acusado a Rajoy de querer "eliminar" la Dependencia. "Va a eliminar derechos y prestaciones, como la Ley de Dependencia, revisando partidas presupuestarias, como si se tratase de un contable", ha señalado este jueves la secretaria de Bienestar socialista, Marisol Pérez Domínguez.
    Por ello ha culpado a algunas comunidades autónomas gobernadas por este partido, como Madrid, Valencia o Murcia, del "boicot permanente" a la ley, "con demoras en su aplicación y dejando a su suerte a miles de dependientes". "El mensaje de Rajoy y del PP es claro: no garantiza el mantenimiento de nuestro Estado del Bienestar, la sanidad y educación públicas, universales y gratuitas, las pensiones y los servicios sociales", ha añadido.
    "NO VA A DARLE DINERO A LAS PERSONAS QUE MÁS NECESITAN UN APOYO"
    Para el histórico dirigente socialista y candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, Rajoy está confesando que "no va a darle dinero a las personas que más necesitan un apoyo" en el caso de acceder al poder.
    A su juicio, posiciones como las de Rajoy prueban su carácter "inhumano, anti-evangélico". "Está diciendo que va a quitar las ayudas a las personas del escalón más bajo" de la sociedad en cuanto a circunstancias e ingresos, ha advertido tras una reunión en Sevilla.
    "Dice que hay que acabar con la Ley de Dependencia, ya lo dice hoy Rajoy con toda claridad, dice que hay que recortar servicios y ya cuestiona que la gente que pierde su empleo tenga derecho a cobrar lo que cobra ahora en materia de desempleo"

    ResponElimina
  75. Tota la raó per a tu, Esperança, és un anàlisi molt encertat. Un nom tan bonic i una virtut que espere no perdre estos quatre nefastos anys que ens esperen.

    ResponElimina
  76. No puc descriure la ràbia i impotència que en provocen alguns aspirans a governar, quan  parlen tan dixaraxerament de fer retallls, d'inviabilitat  i de crear llocs de feina?
    Benvingut siges PP, la teua impassible espasa netejara de plorons i periguens tots els temples. Homosexuals, vells, tetraplegics, xiquets,  aturats sense recursos, abortistes, malats crònics,... en fi  menesterosos en general, aparteu-vos i deixeu pas a Don Mercat i als sues sacrosants guardiants del PP.

    ResponElimina
  77. Si en las pasadas no ganó la prima de Rajoy en estas gana la prima de riesgo.

    ResponElimina
  78. pinter, no el dona vergonya tratar a una persona
    malalta de la manera que ehuas fet.
    Avorem si el teu pare,o la teua mare li fera falta el servisi del trasport del centre de dia,
    reaccionaries igual?
    Mira pinter crec que no eres valid com alcalde de Aielo,eres una pèrsona sectarista,sempre mirant al mateis costat.
    perlotan el demane la dimisio, per la teua manera de ser i comportarte

    ResponElimina
  79. Una jornada de reflexión, más allá de la campaña vivida, la más plana de la democracia por ausencia de uno de los principales contrincantes, el Partido Popular, sirve para meditar sosegadamente la orientación del voto.

    ResponElimina
  80. Hui no es pot fer proselitisme partidista, però si es pot reflexionar en veu alta. El meu al•legat es centra exclusivament a favor de la participació, a acudir a votar en massa, perquè considere que aquesta convocatòria és especial donat les circumstàncies que estem travessant. Ens juguem molt i pense que cal demostrar que no sols ens mobilitzem en les places, sinó que també heu fem quant traslladem a les urnes el que volem.

    Sabem, que son moltes les motivacions i desmotivacions que provoquen l’abstenció, però la que m’interessa ressaltar és aquella que s’apuntala en la fermesa d’una convicció de que votar no soluciona res. Que el vot sols serveix per testimoniar que assumim de bon grau els lligams.

    No ens han regalat el dret al vot, s’ha lluitat molt per tenir-lo. Els Sistema no oprimeix amb les urnes. Pot ser cert que l’ha pervertit, com s’ha pervertit la informació, la ciència o la història, però aquestes no son les veritables causants de la explotació, sinó que son conseqüència del sistema capitalista, i de la ideologia dominat. Pot ser cert, que el vot pot servir per poc, però també el vot no és la causa, ni el problema, i no trobe que el fet de no votar haja fos mai els grillets de les cadenes.

    La meua alternativa és, que si no es juga, encara i sabent de les quasi nul•les possibilitats, és evident que mai sabrem si ens haguera tocat, però el més greu és que no sabrem quants estàvem en contra del Sistema. Per això pense, que és molt important conèixer i que coneguen la força real amb la que contem, quants som realment els que ens oposem a aquest Sistema injust i, per suposat, que ells també s’assabentin quants “perroflautas” som, ja que aquestes xifres no les poden manipular. Aquesta és la veritable funció d’aquestes eleccions, la seua objectivitat, la seua força, la seua qualitat i la seua utilitat.

    ResponElimina
  81. referent a la familia que reclama mes servei a la malalta pper portar-la a centre de dia, jo li recomanaria a pinter que li donara el servei que demana, pero això sí, que el pague la familia y no que el pague el ajuntament i en definitiva el poble. I dic açó, perque els serveis del centre de dia son inmmillorables, ningu es queixa. possiblement esta queixa tinga altres motius (anar contra el ajuntament per la familia de que es tracta molt identificada politicament en el psoe.) y dic aço perque tot el mon pot reivindicar possibles drets pero es molt raro que este tema se envie a este blog i als periodics. crec sincerament que busquen altres redits mdes alla de que els importe o no tan el servei. i a buen entendido..................

    ResponElimina
  82. Si t'informes be sabras que la familia està disposada a pagar-ho ja que ella no té un vehicle adaptat i l'ajuntament si.
    Més be sembla que qui estiga mirant de quina ideologia siga o no la familia es l'alcalde. Altre motiu per a negar-li el servei no hi ha.Aixi ho veu també el sindic de greuges.
    Així que per favor no poses mes llenya alfoc que ja ni ha prou.

    ResponElimina
  83. vamosss dema guanya Rajoy!!!!!!!!! SOCIOLISTOS

    ResponElimina