dimecres, 30 de novembre del 2011

Què ha de fer Rajoy?

Estem a l'espera de veure com serà la des-regularització i el retall en els assumptes i serveis públics. 
El govern de Rajoy haurà de fer els pessupostos per 2012, i el primer, tracendental i especialment sensible, consisteix en com retallar les despeses públiques per tal de complir amb el dèficit públic compromés per finals de 2012, sense que afecte massa a l'educació i la sanitat, perquè els ingressos no pareixen que vagen a pujar per la via de la reforma fiscal.
El nou executiu haurà de definir, entre altres assumptes, la quantia de la pujada de les pensions similar al IPC, segons el compromís del PP, i definir el sou de 3,1 milions de funcionaris de totes les administracions, que va baixar un 5% de mitja en 2010 i es va congelar en 2011.
Rajoy ha de preparar una normativa, que redueixca el nombre de contractes i flexibilitze la negociació col.lectiva, de forma que les empreses puguen establir els seus propis acords amb els treballadors sense que pervaleixca el conveni sobre els mateixos.
L'ajuda de 400 euros a aturats, pròrroga o no?.
 Altra cosa , suprimir organismes autònoms, que creu inútils en l'administració i acomiadar a empleats d'empreses públiques, encara que no sap quants.
I per últim, en el terreny judicial nomenar a un nou Fiscal general de l'Estat, que tindrà en l'agenda temes delicats pendents de judici (Camps, Garzón, Blanco i Urdangarin), i on l'anterior Fiscalia va adoptar una postura que ara podria canviar.

43 comentaris:

  1. Ací, a l'espera i amb incertesa per veure con van a ser els retalls, si ràpits o poc a poc en crescendo, perquè ens han dit que sino es pot mantenir l'Estat de Benestar cal desmontar-lo, que no és un dret sino una posibilitat presupostària.

    ResponElimina
  2. Podria començar en retallar el sou d'alguns alcaldes.Ahi no posaran limits.
    Ahir anava en les noticies:
    Els regidors del pp d'Alberic junt als socialistes no van acceptar que el seu alcalde es posara un sou de 50.000 euros a l'any (poble amb 16 regidors) i el van deixar soles en el ple.
    En Aielo el van aplaudir quan es va triplicar el sou.
    No es lo mismo.

    ResponElimina
  3. Si no vemos mas no es por falta de farolas sino porque nos falta la luz.
    Asi que anden con cuidado.

    ResponElimina
  4. La ultima del alcalde es, que si aprueba las normas de( POLICIA Y CONVIVENCIA EN AIELO)que ha publicado en el boletin oficial de la provincia de Valencia,nos proibira el respirar.
    Si los ciudadanos de Aielo, no nos movemos y hacemos,recursos,a todas las tonterias que quiere poner en practica,llegara un momento
    que no podremos ni salir a la calle aver el SOL.
    En el articulo.12 apartado 9. dice textualme-
    nte.. PROIBIT REALITZAR FESTES PRIVADESEN EL CARRER I EN LOCALS PARTICULARS SENSE EL PERMÍS
    MUNICIPAL...
    Que quiere decir el sr. Alcalde,que dentro de mi casa, no puedo yo ciudadano de Aielo, hacer
    mi cumpleaños con amigos y familiares,o con quien me de la gana ami invitar.
    Sr. Alcalde no me sea más dictador y comportese
    como lo que es, por mandato de las urnas.
    Respete y sera respetado,como debia de ser.
    Guárdese esas normas,porque todas las personas
    del pueblo sabemos destinguir lo que esta bien
    y lo que esta mal,con esta normativa esta haciendo un flaco y gran insulto a la inteligencia de todos los ciudadanos de Aielo,tanto de derechas,de izquierdas,o apoliticos.
    Sr. Alcalde veo con preocupación que no va bien.
    Menos proibiciones y mas solidaridad y vera como tiene más amigos en Aielo

    ResponElimina
  5. Ayelenses !FRANCO HA VUELTO!

    ResponElimina
  6. Ogala volviera franco un mes o dos seguro que españa cambiaria. Y areglaria el desastre que han dejado el pesoe.! Franco es del pesoe!

    ResponElimina
  7. Lo de Fabra no ha prescrito
    Ciertos políticos y personajes públicos imputados en casos de corrupción tienen por costumbre marear la perdiz en los tribunales. Para tal labor cuentan con el asesoramiento de prestigiosos y carísimos despachos de abogados, expertos en buscar tres pies al gato en cada auto judicial o en cada trámite burocrático, de forma que los procesos se vayan dilatando mucho más de lo que ya de por sí los retrasa la propia maquinaria de la justicia. Carlos Fabra, expresidente de Castellón y uno de los líderes más influyentes en el PP, ha demostrado tanta suerte en estas lides como en la elección de los décimos de Lotería. Hasta nueve jueces y cuatro fiscales han iniciado desde cero este enrevesado caso y, en diciembre de 2010, la Audiencia Provincial de Castellón declaró prescritos cuatro delitos contra la Hacienda Pública de los que estaba acusado, además de tráfico de influencias y cohecho continuado. Ayer, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que revoca la prescripción y obliga a la citada Audiencia a sentar en el banquillo al todopoderoso Fabra, considerado por Mariano Rajoy “un ciudadano y un político ejemplar”, aunque más conocido por ser titular de 94 cuentas corrientes y conseguir que la declaración de la renta le saliera “a devolver”. El Supremo no sólo pone en su sitio (de momento) a un cacique que presume de lavar en las urnas sus presuntos delitos, sino también a ciertos tribunales cuyas decisiones no resisten un examen jurídico riguroso.
    Jesus Maraña.

    ResponElimina
  8. josé luis ¿por que me cobras del contador del agua casi 6 E.? pregunte en egevasa,me digerón
    que es el contador nuevo que hán de poner,pero
    yo me pregunto ¿SI NO LO TENGO PUESTO TODAVÍA
    COMO ES QUE ME LO COBRAN YA?.Mira Jose Luis
    eso no se debe hacer,eso para mi es engañar a los ciudadanos de Aielo.
    Si quieres cobrar un servicio,primero ponlo en funcionamiento,no deges las cosas a medias, eso
    queda muy mal ante la opinión pública del pueblo
    en general.
    Devuelve el dinero cobrado,por que creo es ilegaql de la manera que has actuado.

    ResponElimina
  9. al anonim de 23,35.pinter es especialiste en fer les coses a miges,cuant vulges ves al poligon de ibermanta i alli voras sobre el terreno lo que io el dic.
    segons el dia que cistina no va voler fer les
    seres,i esfaltar els carress del poligón de
    ibermanta,pinter es tira un farol i digue,anem
    a arreglaro en seguida,que ai tinc io mols amiguets que man votat a mi.
    si si,encara te les faroles per posar,les seres
    per enrrejolar,al rededor del sementeri esta tot de cuansevol farma,en difinitiva es un cantamayanes que sempre esta cambiant,o rectificant lo que va fer el psoe en el seu dia,i lo que éll fa es un desastre darrere de un altre.
    si voleu vore unaltra cosa mal feta,entreu al nou bar dels jubilast i voreu el desastre que alli a fet el señor pinter,en mitad del bar
    sa plantat un asscensor i una escala,que han
    fet que parega tot menos un bar de juvilats.
    no es pot haber fet una cosa tan mal,a no ser que el que eufa siga una persona incompetent

    ResponElimina
  10. Hermanos y hermanas en el infortunio, criaturas de nuestro señor que vivís con zozobra y temor estos oscuros tiempos de desesperación. He de deciros que no voy a regalar vuestros oidos con dulces palabras, como un bálsamo celestial, sino más bien lo que os voy a confesar os sabrá como hiel amarga entre los labios.

    Una horrible visión, una pesadilla espantosa, peturba mis sueños desde el 20N. En ella veo legiones de parados haciendo cola ante las oficinas del INEM, familias desahuciadas durmiendo en la calle, ancianos indefensos con míseras pensiones rebuscando en los contenedores, enfermos desasistidos en los pasillos de los hospitales, .... son las señales de que la Bestia está entre nosotros.

    Sí, hermanos, el Apocalipsis ha llegado y el Anticristo se oculta tras la máscara de los mercados. Su triunfo no es proclamado al son de las trompetas infernales, como dice el Libro Sagrado, ahora la señal del fin de los tiempos se esconde en los índices bursátiles, el euribor o la prima de riesgo. Satán ya no luce cuernos y rabo, ahora viste traje y corbata y ha cambiado el tridente por el maletín y el portátil. Ya no domina el mundo desde las profundidades del averno, sino desde sus oficinas en los altos rascacielos donde, rodeado de pantallas y teléfonos, manipula los mercados y condena al hambre y la miseria a naciones y pueblos enteros.

    El fin de los tiempos ya está aquí, hermanos. Arrepentíos por haber adorado al becerro de oro, pues el castigo divino caerá como un rayo fulminador sobre aquellos que esten cegados por el brillo del vil metal.

    Solo los justos se salvarán de la hecatombe que se avecina. Despojaos de vuestro afán materialista que os hace acaparar objetos y placeres insanos. No anheleis la riqueza que vuelve miserables y mezquinas vuestras almas, pues las cosas más hermosas de esta vida no tienen precio ni cotización... la sonrisa de un niño, la paz de un hermoso atardecer, la caricia de un ser amado, el arrullo del mar, el silencio de mi ermita.

    Fray Argimiro.

    ResponElimina
  11. La Cospedal ha començat amb les tisores grans...res que qualsevol persona intel.ligent no pugera preveure. On vam tenir dos taces ara tindrem tasa i mitja. La roda trituradora de drets i conquestes del benestar pasa per damunt de tots, incluits els votans del " canvi". Perquè aquesta dona és la emperatriu de Rajoy, i el que ella ha mostrat és un exemple del que mostrarà el futur president.

    Ja se sap " quan el mal ve d'Almansa a tots alcança".

    ResponElimina
  12. Rajoy advierte hoy en Pontevedra que la salida de la crisis "no es tarea de un gobierno solo".
    Y se da cuenta ahora... pa plorar!

    ResponElimina
  13. Molt bo fray Argimiro li done tota la raó. Digamos on te la ermita i anirem alli de romeria.

    ResponElimina
  14. ¿Por qué mienten?

    SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE DE 2011 ANTONIO MIGUEL CARMONA inShare.





    No ha sido pequeña la sorpresa que ha causado en medios políticos y universitarios las razones por las cuales determinados miembros del Partido Popular mienten en relación a las cuentas que supuestamente descubren.


    Resulta sencillo conocer cuáles son las razones de peso por las que no dicen la verdad en aquello que, siendo negro sobre blanco, es tan fácil de desenmascarar. La secuencia de los hechos es poco sofisticada.

    Puedo elegir, nada más fácil, los manejos de los nuevos presidentes autonómicos y alcaldes entrantes. Pongamos un claro ejemplo: María Dolores de Cospedal.

    En primer lugar, sin dudarlo, muestran su espanto por la herencia recibida, sorpresa que transmiten con estupor a los medios de comunicación: ¿con qué objeto?. En ese instante presentan, como ayer, un déficit previsto del 9,7% sobre PIB, muy lejos del máximo autorizado por el Gobierno de la Nación del 1,3%. La culpa, señalan sin rubor, son las facturas escondidas, las cuentas opacas y la deuda oculta del gobierno saliente presidido por Barreda. Ante tamaño disparate de déficit se adelantan y pregonan que han tenido que pactarlo con la Secretaría de Estado de Hacienda y, por lo tanto, presentan un aliado a una verdad que dicen defender.

    En segundo lugar presentan un inevitable plan de ajuste que asciende a casi 2.200 millones de euros y que tendrá que, a su pesar, recaer sobre todos los gastos previstos. Así aumentan la jornada laboral a 70.000 funcionarios de los cuales, por cierto, 50.000 son médicos y profesores. Pero la peor parte, 834 millones de euros, supone el recorte a llevar a cabo en Sanidad y Servicios Sociales. ¿Por qué?

    Para, en tercer lugar, presentar, como anunció ayer, la privatización de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso. Ésa era la cuestión, para eso recorrieron ese camino sembrado de falsedades: con el fin de auspiciar un profundo cambio de modelo en el que lo público sea sustituido por lo privado (ese gran negocio). Para ello pone en la cabeza de la consejería a José Ignacio Echániz, un experto en estas lides que ya desarrolló con patente conservadora en el gobierno de la Comunidad de Madrid.

    Un cambio de modelo que preconizan los conservadores españoles, teniendo absoluta legitimidad en su defensa, pero, ay, haciéndolo vergonzosamente siguiendo un tortuoso camino como si se maliciaran que la mayoría de la población no es partidaria de la provisión privada de los bienes públicos.

    Pero la verdad es otra. En primer lugar, el Secretario de Estado, Juan Manuel López Carbajo niega que hubieran consensuado ningún déficit con el consejero de Economía castellano-manchego, Diego Valle, y por tanto sostiene la prohibición absoluta de presentar un déficit superior al 1,3%. Del mismo modo -¿por qué mienten?-, el ministerio de Economía presentó una carta al Consejo de Gobierno regional en el que desmienten punto a punto las falsas aseveraciones del gobierno de Cospedal.

    En segundo lugar existen partidas, si se quiere, para reducir los gastos en el caso de que, tal como ha sucedido en el mundo, se derrumben los ingresos. Partidas relativas a los gastos suntuarios, corrientes, entre otros, antes que tirar de la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales.

    De tal manera, en tercer lugar, que queda meridianamente claro, por la mentira descubierta y la intención manifiesta, que se pretende cambiar de modelo de gestión pública, privatizando, externalizando y convirtiendo un servicio público en un negocio particular. La excusa de la crisis, la mentira de las cuentas, la falsedad de la información suministrada, dan para mucho. Siempre en contra de los mismos y a favor de los de siempre.

    ResponElimina
  15. No vos pareix una poca vergonya, que el futur president del govern, desprès de no fer cap declaració des-de el dia de les el.leccions, que el dia que obri la boca, això sí sense admetre que li façen cap pregunta, l'óbriga per a dir que per a eixir de la crisi, no sols es tasca d'un govern, si no de tota una nació.
    Aquest home ja no s'en recorda que els últims tres anys i hasta fa un mès, ell i els seus de tot li tiraven la culpa al govern i al seu president?.
    Que passa que ara que tenim que governar, s'han acabat les receptes que teniem quant estavem fora?.

    ResponElimina
  16. El PP de la Comunitat Valenciana a vetat una proposta del grup Compromis sobre la lei de l'Estatut dels expresidents de la Generalitat de 2002, per tal que aquesta fora una llei que impededira als polítics, que hagen estat condenats per corrupció, segui cobrant asignacions econòmiques i gaudir d'altres privilegis al deixar de ser presidents o alts càrrecs de l'adminitració.

    Tenint en conte els retalls que s'estan fent i planificant sobre l'Estat Social, aquesta noticia és injustificable per als del PP i per a qualsevol ciutada mijanament honrrat.

    ResponElimina
  17. Es prohibeix la practica de qualsevol esport en la via publica. Com es pillen fer foo-ting per ahi es ficaran una receta. S´acabat el esport . Tots dins de casa a vore la tele.

    ResponElimina
  18. el de dalt podia presenar-se a un concurs de fer riure.

    ResponElimina
  19. Mariano vuelve al trabajo

    LUNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2011 MANUEL ARIAS inShare.





    Cuando las negras sombras de la preocupación comenzaban a surcar los resplandecientes y victoriosos rostros de la derecha, ante el repentino enclaustramiento de su líder carismático, el sin igual estadista Mariano Rajoy, el jefe de la derecha ha reaparecido en Pontevedra, su ciudad natal, para disfrutar de unas merecidas vacaciones tras el estrés de conseguir ganar las elecciones. Y nos ha explicado la receta infalible para salir de la crisis: "habrá que gobernar". Acabáramos.


    Por fin nos ha quedado claro. Tras ocho años opositando para hacerse con el cargo, Mariano se ha convencido, tras 15 días de reclusión y reflexión, de que no le queda otra que ponerse a trabajar. Ahora sólo hace falta que sepa en qué. Porque sigue sin contarnos sus mágicas recetas para salir de la crisis.

    En efecto, su mutismo de estos últimos 15 días, se ha cubierto con palabras de otros. Así, hemos sabido que Merkel le leyó la cartilla al día siguiente de ganar, y le puso una amable pero picante guindilla allí donde ustedes están pensando, para que no se durmiese en los laureles, que todos en Europa conocen la propensión a la siesta de Don Mariano. Por eso, el próximo día 9 de diciembre le va a volver a tomar la lección, a ver si se ha enterado ya de algo.

    También sabemos lo que José María Aznar quiere que su pupilo haga desde la Moncloa. El silencio de Rajoy lo llenan las notas del famoso cuaderno azul de Aznar, que ahora no contienen (o no lo sabemos por lo menos) los nombres de los futuros ministros, sino de los futuros y urgentes recortes que tiene que hacer Mariano. Pero ya.

    También sabemos lo que la patronal quiere que haga Don Mariano. Se muestran encantados y apenas pueden guardar las formas negociadoras a la espera de que el gobierno entrante se cargue por decreto la negociación colectiva, rebaje cuotas sociales y derechos sindicales, recorte indemnizaciones por despido y otros modernas recetas para que unos ganen y otros trabajen, que el mundo está así repartido.

    También sabemos lo que los obispos y otras gentes de bien quieren que haga Don Mariano. Se acabo la barra libre abortista, se acabó el tratar a las mujeres como personas, con derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Ya se sabe, con 16 años se puede ir a la cárcel o autorizar una operación mortal de un familiar pero ¿abortar? ¡Jamás! Antes morir que perder la vida. Y qué decir del matrimonio de maricones o de los preservativos y la píldora del día después, con lo barata y sana que es la abstinencia…

    También sabemos lo que quiere la derecha todavía más a la derecha del PP que haga Don Mariano. Caña al mono de ETA, aunque estén rendidos. Provoquémosles no sea que se acabe la violencia callejera y nos quedemos todos sin curro y sin excusa. Y por favor, basta ya de negros y moros por las calles, con lo guapos que están muriéndose de hambre en sus respectivos y asquerosos países.

    Como ven, sabemos muchas cosas. Son muchos los espontáneos que se han animado, ante el silencio de esfinge de Rajoy, a llenar su vacía hoja de ruta con recordatorios de promesas pasadas, o de anhelos futuros. Lo que no sabemos es lo que piensa Don Mariano. Ya hemos avanzado un paso. Sabemos que le ha costado 15 días convencerse de que se pueden ganar unas elecciones sin hacer una puta propuesta, pero que es muy difícil fingir que se es presidente de Gobierno y no dar ni palo. Ya se ha animado a hacer una comparecencia pública, eso sí, sin preguntas, que estaba de ‘finde’ y no llevaba papeles encima. Ahora sólo hace falta que sea verdad lo que se desgañita en repetir Dolores de Cospedal: que Rajoy no para de trabajar.

    ResponElimina
  20. PINTER ENCARA NO HAS DIMITIT? A QUE ESPERES?

    ResponElimina
  21. AUNQUE TIENE TODOS LOS DATOS
    Rajoy intenta justificar su silencio en la falta de información

    MARTES, 6 DE DICIEMBRE DE 2011 MANUEL ARIAS inShare.





    El Presidente del PP, Mariano Rajoy, ha intentado defender su prolongado silencio en que necesita conocer los datos del déficit de 2011 antes de anunciar ninguna medida. Rajoy se ha defendido así, atacando a la credibilidad internacional de España, el mismo día que concluían, sin la más mínima queja, las reuniones entre el PP y los diferentes responsables ministeriales para el traspaso de información y papeles oficiales.


    Tal y como destacan en medios cercanos a los negociadores del traspaso de poderes, esta cortina de humo de Rajoy para justificar su apatía es doblemente peligrosa, ya que, “o significa que no se fía de la información oficial que se le ha proporcionado, lo cual sería muy grave ya que pone el duda el trabajo de miles de profesionales y técnicos de alto nivel, o bien es que no sabe muy bien ni qué quiere hacer ni por dónde empezar”.
    En refuerzo de esta segunda hipótesis, la de las dudas sobre las medidas a adoptar, se apunta lo afirmado por fuentes del PP a la hora de justificar el contenido de la reunión de Rajoy con su equipo de confianza. Según las fuentes citadas, se ha dedicado buena parte de la reunión a “analizar a fondo el plan de recortes presentado este domingo por el primer ministro italiano, Mario Monti”.
    En medios cercanos al Gobierno no salen de su asombro ante esta información “¿Qué quiere aprender Rajoy de estas medidas? La práctica totalidad de ellas se han tomado ya, con un año de antelación o más en España, y por cierto, aquí se adoptaron con la oposición y el rechazo del PP” recuerdan.
    En efecto, las medidas más importantes anunciadas por el ejecutivo italiano, la prolongación de la edad de jubilación, el incremento del IVA, o la recuperación o creación de impuestos para las clases más favorecidas, ya forman parte de los últimos paquetes de actuación puestos en marcha por el Gobierno de Zapatero.
    Por otra parte, no se entiende esa permanente justificación de la “ausencia de información” cuando ayer mismo se dio por cerrada la ronda de reuniones entre el equipo negociador designado por Rajoy, con Soraya Sáenz de Santamaría a la cabeza, y los diferentes responsables ministeriales, dirigidos por el ministro de Presidencia Ramón Jáuregui.
    Según fuentes conocedoras de estas reuniones, los contactos se han desarrollado con fluidez y sin que se produjese la más minima incidencia.
    Aunque el grueso de la información ya ha sido transferida, todavía quedan algunos flecos por lo que en los próximos días continuarán abiertos los canales de información.

    De este modo, los ministerios han preparado dossieres con la información de la ejecución presupuestaria y de las cuestiones más urgentes que están pendientes o que están ya en marcha. Estos encuentros se han desarrollado durante los días 25, 29 y 30 de noviembre y el uno de diciembre.

    ResponElimina
  22. Anònim de les 8:17, podries fer referència d'on traus l'article que còpies? Cabria la posibilitat, que feres un resum, donares la teua opinió i ens posares l'enllaç. Pot ser cansino si es dediquem a copiar articles.
    Salut

    ResponElimina
  23. Aceptamos empresario o banquero como sinónimo de ladrón (I)

    LUNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2011 GUSTAVO VIDAL inShare.





    Espero y deseo que cada vez que se desplace el coste de la crisis a los trabajadores, tanto CCOO como UGT y cualquier político progresista se expresen con la misma claridad y contundencia que un servidor: El problema no son los derechos sociales, el problema es que la clase empresarial española se compone en general de simples ladrones (o "defraudadores" si tecnificamos el término)


    Los datos oficiales lo demuestran y proclaman. No mienten. Ningún espacio queda para la duda.

    Así, el informe de la lucha contra el fraude fiscal elaborado por los Técnicos de la Hacienda Pública del Ministerio de Hacienda (GESTHA) concluye: el 75% de los empresarios declara menos ingresos que sus propios empleados e incluso menos que los pensionistas. A la luz de estos datos, plantear el recorte de sueldos y derechos sociales (sanidad, dependencia, medicinas, educación, etc.) para supuestamente “reducir el déficit público” constituye una burla intolerable y un ejercicio de terrorismo social.

    En este sentido, ¿nadie se ha planteado reducir ese déficit aumentando los ingresos?, ¿cómo?, pues persiguiendo sin tregua el fraude fiscal y reformando el código penal para castigar con rigor a esta tipología de delincuentes. Por cierto, para que el fraude fiscal constituya delito debe alcanzar la cuantía de 120.000 euros (50.000 euros en el fraude a la Hacienda de la Comunidad Europea). Y ni que decir tiene que quedan exentos de responsabilidad criminal si “regularizan” su situación antes de acusar recibo de las pertinentes notificaciones… ¡qué fácil y lucrativo resulta robar a la Hacienda Pública, sobre todo cuando el agujero se rellena después con el sufrimiento de los ciudadanos honrados!

    En este escenario, que castiga a los ciudadanos decentes y premia a los maleantes, la inmensa mayoría de los españoles verán/veremos reducida la calidad de vida debido a que el 75% de los “empresarios” son miembros de honor del peculiar club de los defraudadores (si es que el término “ladrones” les escandaliza).

    El top de la rapiña se centra, ¡cómo no!, en el Madrid desgobernado por la condesa Esperanza Aguirre, donde los “empresarios” han declarado una media 10.776 euros menos que sus asalariados y pensionistas. Obviamente, el inolvidable humorista Miguel Gila aumentaría su repertorio del absurdo con esta legión de “empresarios” situados en torno—incluso por debajo—del mileurismo. Sí, un país en el cual un empleado gana más que su empleador y un pensionista supera a un joven arquitecto, abogado, médico…

    Podría alegarse que este fraude se debe a la crisis o “la insoportable presión fiscal”. Pero la realidad, siempre tan testaruda, desmiente esos pretextos: en palabras de GESTHA nos encontramos ante un fraude masivo y estructural perpetrado por empresarios y autónomos, que no arrecia en tiempos de bonanza. Incluso entonces se incrementa al circular más dinero

    Además, España se sitúa diez puntos por debajo de la UE en cuanto a “presión” fiscal… ¡y así nos va! (CONTINUARÁ)

    ResponElimina
  24. PINTER ENCARA NO HAS DIMITIT? A QUE ESPERES?

    ResponElimina
  25. Rajoy on tour
    Posted on December 6, 2011 by antoniomiguelcarmona
    Mariano Rajoy, presidente in pectore, anda de viajes y recibiendo visitas más allá de nuestras fronteras. Se ha dado cuenta, más bien ya lo sabía, que la crisis española es sobre todo europea, y que (casi) nada tiene que ver con decisiones locales.

    Correcto: el principal problema es el corte de suministro. El hecho de que los mercados de capitales no proporcionan liquidez y esto haya llevado a bancos y Estados, a consumidores y empresas, a grandes corporaciones y a pymes, a la quiebra.

    La escasa capacidad de afrontar vencimientos, como es obvio, lleva a la ruina a todos los agentes económicos y sociales. Es como si a usted le llamara el banco y le exigiera devolver de golpe todo lo que le falta por pagar de hipoteca.

    Por eso la solución es europea. No vamos a repetirlo más veces: el Banco Central Europeo. Nuestro país necesita reformas, no para salir de la crisis, sino para salir más fuerte de la crisis. Para salir de nuestro escaso crecimiento necesitamos financiación, como todos los demás países, liquidez que afronte nuestros vencimientos y financie nuestro desarrollo potencial (que no es pequeño).

    Por eso, en los viajes de Rajoy, en las visitas que recibe y que provienen del más allá, Rajoy se estará dando cuenta de que las posturas son bien distintas. Cuando Merkel le dijo que apoyara su plan de ajuste europeo se percataría el registrador de la propiedad que lo que pretendía era que España formara parte de ese núcleo duro que a su vez forma parte del problema consistente en no suministrar más ahorro de los alemanes al derroche periférico.

    Esta semana entrante viajará el futuro presidente al encuentro del Partido Popular Europeo en Marsella, lugar donde tendrá ocasión de ver al caótico Sarkozy y a la ultraconservadora exmilitante de las Juventudes Comunistas de la RDA, Ángela Merkel, quienes le expondrán versiones contradictorias una vez más.

    Del más allá ha venido a verle Nick Clegg, viceprimer ministro británico, líder de los liberales económicos (que no políticos) del Reino Unido, y que, esta vez del más allá que se adentra en el siglo XIX y del más allá también del euro, expuso su satisfacción (Cielos) por las ambiciones de Mariano Rajoy. ¿Cómo es posible que Clegg conozca los planes de Rajoy antes que nosotros?

    Lo mejor va a ser cuando esta semana vea al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos de América, Timothy Geithner, encuentro que al margen de la cortesía, supondrá una nueva lección de política monetaria y financiera por parte de éste a un nuevo líder europeo. ¿Qué hacen ustedes que no utilizan el banco central para evitar la asfixia de todos y cada uno de los agentes económicos y sociales de su continente?, le dirá el norteamericano con el mismo gesto que se lo dijo a Merkel y a Sarkozy.

    Son los viajes de Rajoy, viajes y visitas que le sirven para conocer mundo, para darse cuenta, por fin, del problema. Mariano on tour. (Publicado en DiarioProgresista.es, el lunes, cinco de diciembre de 2011).

    ResponElimina
  26. peperos aqui li donareu la culpa de lo que pasara de ara en davant.
    tingueu tost els ajuntamens,duputacións,autonomies,mancomunitats i, el govern de l'a nació espanyola.
    aqui donareu les culpes si no van les coses com
    dia el sr.rajoy,en campanya electoral.
    durant tres anyas sr. rajoy en ha donat per el sac,que si el paro,que si la bolsa,que si contaen mentides,
    que la economia va molt mal,que el govern no sap fer res ben fet,que dale....que dale.....
    que dale...que dale....en difinitiva tot molt mal,tot molt mal fet.
    i..ara sr. rajoy, diu que espanya la tinguem que
    salvar entre tots els espanyols,siguen de l'a ideologia que siga,pues mire sr.rajoy NO, per ai no pense pasar ni un cabell,voste dia que tenia la solucció per a salvar este pais,pues en davant salveló per aiso cobra per a salvarlo
    i desige que siga pronter,no com els peperos que
    volien que la cosa anara mal per a poder governar.

    ResponElimina
  27.  Ja anem donant-se conte de la realitat. La campany que va fer el PP, que va agreujar la desconfiança en la nostra economia, sol.licitant mesures urgents un dia si i altre també, acaba on alguns pensavem, en res. Ara resulta que no son tant urgents (poden esperar fins març). I, la confiança?.
    El PP reconeix que els retalls i reformes principals ja els ha fet el Psoe, que el terreny ja ha estat aplanat; tal volta les piconadores donaran unes quantes voltes més, però el cami ja s'ha traçat d'antemà.
    Algú en Europa va demanar (per carta), que calia una reforma de la Costitució ( que es va fer) i que en Espanya han de baixar els salaris (lligar-los a la productivitat), i es puga contractar per 400€. Rajoy els ho ha dit als sindicats, per a que coneguen la "ruta" de la reforma laboral.

    I, mentre, en les comunitats autònomes es privatizen els serveis públics, es concerten els col.legis, es proposa el co- pagament en la sanitat, es tomba la llei de dependència, es vol pujar el IVA i els impostos especials que ens afecten a tota per igual, es vol desregularitzar les relacions laborals i eliminar subsidis (Esperanza Aguirre i el president de la patronal madrilenya demanaven que es suprimira el salari mínim interprofesional, la destrucció de drets i el que és pitjor de les garanties judicials a eixos drets).

    ResponElimina
  28. espanya tan mal i pinter sebse dimitir,que cara te este home.

    ResponElimina
  29. El que ha demostrat el pp es que ha fet una oposició molt dolenta, a veure si sap governar millor. Dubte que aprete als especuladors , als que evadixen capital, i a les rentes mes altes,... al final es que farem més esforços som la classe mitja ,la majoria que mes "apechuguem".

    ResponElimina
  30. atenció votans del P.P. a les declaracions fetes
    aui en europa per elseñor rajoy.
    va a retallar tant que alguns dels que li au votat,junt en el resto de espanyols,anem a pasar
    mes fam que. en els anys 50.els mestres de escola.
    als que no li em votat euveem vindre lo que faria rajoy si guanyaba les eleccions,(GARROTE Y TIENTE TIESO)ara, els que li votareu sense ser
    del seu partit,soles per castigar al PSOE. en cara vos pasa poc.
    realment cregueu que la derechona de esta espanya nostro va a fer algo per als treballadors,que ilusos,el P.P.fara tot per el capital,per que son capitalistes.
    una provo,¿cuantes persones nian parades en aielo en este moment?,moltes veritat,pues sabeu a qui estan empleant els viviristes en aielo,a estrangers,¿perque?perque esfan treballar mes i mes barats,ells diuen que els parats de aielo--------sense comentaris.
    aiso es la dreta capitalista de espanya i en particular la de aielo,sols vos vol per a que li voteu i despres ((CHAO BAMBINO SI TE HE VISTO
    NO ME ACUERDO)).
    penseu..penseu..i..reflexió,no es fieu de les bones paraules del capitalisme de dreta.
    penseu..penseu..i reflexió

    ResponElimina
  31. El pesado ke dice pinter dimitir esta cansino podria explicar el motivo en cada entrada. 1 pinter no a cogido dinguna subvencion para comprase un coche. 2 pinter no tiene nada kever en la construcion de la serretella 3 pinter no compra dingun solar 4 pinter no vota a favor de la compra de un solar ,¡ Pregunta porque tiene ke dimitir pinter ¡

    ResponElimina
  32. Motivos legales para dimitir no le faltan, pero el principal es que es malo,muy malo.

    ResponElimina
  33. Si es legal como kieres ke dimita i uno por ser malo no dimite i pasa ke aun te kedam 3 años i medio para aguantarlo porque el pueblo kiso ono te acuerdas cansino el pp 1662 votos i el pesoe 1362 votos

    ResponElimina
  34. Ahora cuando vengan los de Sort(Lerida) con los papeles dimitira!

    ResponElimina
  35. ¡Hola! Si me permites me gustaria mostrarte la diferencia entre dimitir y no dimitir con unos ejemplos.
    Los motivos para dimitir deben estar relacionados con el puesto que se desempeña.
    Pongamos algunos ejemplos de cuando no se ha de dimitir:
    1) Si uno es político y en su vida privada es un pendejo..NO HA DE DIMITIR por ello.
    2) Si uno es político y le costó más que a sus compañeros sacarse los estudios...NO HA DE DIMITIR.
    3) Si uno es político, y realiza prácticas profesionales que ajenas a su representación no tienen ninguna relación, y pueden ser compatibles con dicha representación...NO HA DE DIMITIR por ello.
    4) Si uno es político y acostumbra a realizar prácticas sexuales no convencionales, fuera de sus responsabilidades como tal....NO HA DE DIMITIR por ello.

    Ahora algunos ejemplos para la ocasión de cuando SI HAY QUE DIMITIR:
    1) Si uno es político y gobernando y en el ejercicio de sus funciones persigue sin tregua ni reposo a unas personas por sus creencias ideológicas, utilizando su puesto y los medios públicos, con la única finalidad de hacerles daño....SI HA DE DIMITIR.
    2) Si uno es político y en el ejercicio de sus funciones persigue a funcionarios, perdiendo todos los juicios e indemnizándoles con el dinero de todos los contribuyentes....SI HA DE DIMITIR.
    3) Si un representante político incumple la normativa laboral y viola de forma reiterada los derechos de los trabajadores con la única intención de hacer daño....SI HA DE DIMITIR.
    4) Si uno es político y se aprovecha de su puesto para hacer daño moral a vecinos del pueblo....SI HA DE DIMITIR.

    ResponElimina
  36. Me has convencido.
    Lo veo claro y transparente:
    Ha de dimitir.
    Otra cosa es que lo haga.

    ResponElimina
  37. Amb el comentari de l'anònim del 8 a les 22:18, vejem la mentalitat bàsica i prototípica d'una part de la dreta espanyola. En ma casa hi ha 100 casos de corrupció, però no intente netejar-los sino els justifique buscant una falta en el contrari per utilitzar el meu contundent argumentari de justificació de la pestilència pròpia, que és: i ells què?.
    Dons, aquest argument que comença a considerar-se pueril més enllà dels 12 anys, és divisa fonamental de  la ètica i honradesa d'alguns votants de detres que, MAI considerarà, demanarà explicacions, o posarà entre dit a un polític de la seua corda, simplement ignorarà la merda i es conformarà en veure que el seu imputat va fidelment a missa i saluda al senyor bisbe, i així la seua societat estarà a " bien recaudo".

    ResponElimina
  38. Així és Catarata. Tens tota la raó.

    ResponElimina
  39. PINTER ENCARA NO HAS DIMITIT? A QUE ESPERES?

    ResponElimina
  40. Catarata ke eres uno dels cuatre perque pareis ke estigues un poket dolgut

    ResponElimina
  41. Anònim d'ahir a les 19:15
    Veig que no estas amb mi quan opine, que contestar a la corrupció o a un mal govern amb  un tu també o tu més, o criticar a persones i no les idees significa com a poc ser un troll. 
    Com ja he dit, justificar lo injustificable evidencia per una part, que no se és caute a l'hora de parlar al tenir dos bares de medir, depenent del partit de qui es siga, i per altra, l'existencia d'una especie de " hoolligans" com en el fútbol, forofos incapaços de reconeixer les vergonyes o les ineptituts del seu equip, però disposats a masacrar als contraris sols per ser ho. 

    I per aportar alguna cosa referent al tema de l'entrada, espere que Rajoy, que ja ha estat en el govern amb Aznar, quant entre a governar no pose entre dit la serietat de la contabilitat pública i la contabilitat nacional, al menys la de l'Estat. Resultaria imperdonable que per a desacreditar al actual Govern o per realitzar retalls injustificats, es posara en dubte la veracitat de les xifres, amb greus conseqüències en Europa i en els mercats. 
    Amb les coses de menjar no es juga.

    ResponElimina
  42. López: "Fabra está malvendiendo el patrimonio de todos los valencianos y comprando empresas ruinosas"
    El diputado socialista critica que "el Consell se hará cargo de las deudas privadas generadas por el fiasco económico"


    El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Socialista en Les Corts, Julián López, ha afirmado hoy que “Fabra está malvendiendo el patrimonio de todos los valencianos y valencianas y comprando empresas privadas ruinosas, cuyas deudas asumirá sin tapujo alguno”. En opinión del diputado socialista, “el Consell se hará cargo de las deudas privadas generadas por el fiasco económico de los grandes eventos, lo cual demuestra que Fabra ha ido un paso más allá que su antecesor: no sólo apuesta por dar continuidad a los 16 años de exceso, despilfarro y grandes fastos, sino que ahora nacionaliza la ruina privada generada por el PPCV para que la paguemos entre todos los valencianos y valencianas”.

    De esta forma se ha pronunciado López para valorar el anuncio del Consell por el que la Generalitat Valenciana comprará Valmor, gestionará el Gran Premio de Fórmula 1, venderá Terra Mítica a Aqualandia, ‘agilizará’ la venta de un solar de Cacsa y cambiará la gestión de la Ciudad de La Luz. “Una decisión que añade más oscuridad a donde ya faltaba transparencia, por la que los Socialistas Valencianos exigimos explicaciones públicas e inmediatas en Les Corts”.

    Y es que, en opinión del diputado autonómico, “la Generalitat no puede asumir las cargas de una Fórmula 1 que en 2014 nos habrá costado a todos los valencianos y valencianas 110 millones de euros, mientras no puede pagar nuestras medicinas, nuestros hijos van a barracones, deja hospitales a medio construir, no paga a las personas dependientes y sus familias…. ”.

    “La Generalitat, -ha continuado-, miente cuando dice que va a ‘agilizar la venta’ e ‘intensificar las gestiones’ de una parcela en la que se habían proyectado las Torres de Calatrava. Esta venta ya estaba incluída en los presupuestos de este año, con una previsión de ingresos de 300 millones de euros y se ha vuelto a incluir en los del año que viene. ¿Qué significa que van a agilizar su venta?, ¿qué lo van a malvender?, ¿también por un euro, como la CAM?”, ha criticado tras subrayar que “de nuevo están engañando a la ciudadanía”.

    Julián López también ha recriminado que el Consell se desvincule ahora de Terra Mítica, “después de 14 años consecutivos en los que se han estado inyectando fondos económicos a un proyecto ruinoso, a un pozo sin fondo que se ha llevado por delante millones de euros y que es el símbolo del fracaso de los grandes eventos del PPCV”.

    “Y otro tanto ocurre con la Ciudad de La Luz. ¿Por qué, mientras se va a buscar a una empresa privada que rentabilice el proyecto, el Consell, es decir, los valencianos y valencianas, tenemos que cargar con las deudas generadas por la ruina y la nefasta gestión de los últimos 16 años de PPCV”, se ha preguntado.

    “Fabra ha tomado la peor de las decisiones; nacionalizar la ruina, transformar la Fórmula 1 en un servicio público en detrimento de la Educación y la Sanidad, y engañar a Les Corts presentando unos presupuestos que no incluyen ninguna de las medidas anunciadas ayer por su todavía consellera portavoz, Lola Johnson”.

    “La pregunta clave ahora es de dónde van a sacar los 30 millones de euros para pagar a Valmor y qué partidas van a reducir para compensar este irresponsable gasto”, ha planteado. “Esta operación se ha tomado con tal falta de transparencia, que ni si quiera el Grupo Popular en Les Corts ha podido presentar alguna enmienda en este sentido para que las medidas anunciadas ayer se incluyeran en los presupuestos”, ha concluido.

    ResponElimina
  43. El dilluns 12, Rajoy i els seus ministrables van firxar les prioritats inmediates: reestructurar la banca sanejant els seus balanços, reajust del sector públic i estabilitat presupostària (ha de fer una llei que desenvolupe la reforma constitucional). De crear ocupació res de res.

    L'únic nou que sabem sobre la reforma laboral (que deu de ser l'únic per crear llocs de feina) és el que s'ha llançat com un globus sonda, aplicar una proposta copiada de la Gran Alemanya: els "minijobs".
    Encara que no cal anar-se'n tant lluny per trobar minitreballs amb minisous misserables: a Espanya ja tenim minieuristes (a jornada completa, no parcial com Alemanya) i l'atur segueix igual de mal. Tenim el contracte de formació, que permet pagar durant 3 anys el 75% del salari mínim a joves fins els 30 anys (en total 513€ al mes). I també tenim les pràctiques no laborals: convenis de fins nou mesos per a persones sense experiència per sols 426 euros al mes.
    Què temps aquells en els que cridavem " mileurisme" a la precarietat laboral!
    Bo, tornem al principi. Primer els Estats  amb el nostre diners van salvar als bancs. Quan es van quedar sense més, van ser els bancs qui amb eixos mateixos diners van financiar bona part del deute dels Estats. I ara, que ningú pot comprar- lo en suficient quantitat, van i pujen els impostos (en Espanya estem esperant la pujada d'impostos), baixen els salaris, retallen en empleats i serveis públics.

    ResponElimina