dissabte, 25 d’agost del 2012

Traure a la llum


La brutalitat dels efectes que la crisi està tenint sobre la major part de la població eclipsa la realitat d’alguns col·lectius, la situació dels quals és particularment complicada.
 
Aquesta setmana he conegut una notícia, que fa visible el que la gent està disposada a fer, per posar en evidència l'enorme injustícia i desproporció de la gestió de la crisis: Una barcelonesa de 65 anys, amb Parkinson, es la primera dona que es declara oficialment en vaga de medicaments.
 
No es tracta de minimitzar la magnitud del “desastre general”, ni diluir l’important denominador comú que comparteix la majoria social front al 1%; denominador del que ha de sorgir una resistència forta i cohesionada. Però si de cridar l’atenció sobre les condicions especials, i per tant els costos específics, que arrastren alguns col·lectius particularment vulnerables.
 
 


13 comentaris:

  1. A vore si acaben les vacances i aço s'anima.

    ResponElimina
  2. Acabo de llegar de vacaciones y en casa tengo un bim que se repartieron a principios de mes, yo no entiendo mucho de números pero soy lógico y la lògica me dice que no puede tener cada vez más prestamos el ayuntamiento y cada año más dinero en superavit ¿no es así?

    ResponElimina
  3. http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/08/30/seprona-expedienta-aielo-construir-circuito-motocross/931973.html

    ResponElimina
  4. El Seprona expedienta a Aielo por construir un circuito de motocross
    El Síndic de Greuges insta al consistorio a desmantelar la instalación, planificada sobre suelo no urbanizable
    El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha incoado un expediente informativo al Ayuntamiento de Aielo de Malferit a raíz de la construcción de un circuito de motocross en suelo no urbanizable y sin la autorización previa de la Conselleria de Medio Ambiente. La actuación urbanística fue denunciada por la Coordinadora Ecologista de la Vall d'Albaida (CEVA) y también está siendo investigada por la Fiscalía de Medio Ambiente. Las instalaciones ocupan una superfície de 29.500 m2 de propiedad municipal y se alzaron sobre un barrranco en plena sierra, sepultando un antiguo vertedero de inertes. La CEVA considera peligroso que la tierra del actual circuito sirviera para cubrir los residuos contaminantes previos, dado que podrían producirse filtraciones en el acuífero existente en la zona. La Sindicatura de Gregues también se ha pronunciado acerca de los hechos y ha instado al ayuntamiento a que, en el ámbito de sus competencias, adopte "las medidas de restauración de la legalidad urbanística oportunas respecto a la construcción". El Síndic afea al gobierno municipal su negativa a suministrar información al colectivo ecologista y recuerda que no podía urbanizarse a menos que la actuación dispusiera de una Declaración de Interés Comunitario.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Analicemos esta frase del texto anterior: "LA CEVA (o lo que es lo mismo, Emili Barber, el que ahora se proclama defensor del medio ambiente), considera peligroso que la tierra del actual circuito sirviera para CUBRIR LOS RESIDUOS CONTAMINANTES PREVIOS, DADO QUE PODRIAN PRODUCIRSE FILTRACIONES EN EL ACUIFERO EXISTENTE EN LA ZONA.
      Pregunta: Cuando este Sr. era concejal del PSOE, porque permitio el vertedero ilegal.? Entonces no contaminaba el acuifero?. Contestación: permitió, junto a sus amiguetes socialistas en el gobierno municipal, que una zona tan agradable se convirtiera en un vertedero ILEGAL. Ahora resulta que el PP arregla la zona la deja limpia y son los PP LOS que degradan el medio ambiente. Alguien lo entiende. Que me lo explique.

      Elimina
    2. Senyor analista,puntualicemos su discurso:
      El senyor que usted nombra nunca ha sido concejal socialista ni ha tenido ninguna responsabilidad en el ayuntamiento.Deberia asegurar bien su fuente de información antes de atacar a las personas que esa no es la mejor defensa.
      Ahora bien todos los ciudadanos tienen sus derechos y uno de ellos , muy loable, es el de participar en la vida pública.
      En mi opinión mal estaba el vertedero y peor la manera de sellarlo,eso son los hechos.
      La cuestión de la amistad tampoco és un delito, yo a mis amigos les recomiendo que censuren mi comportamiento cuando no obro bien. Así deberian hacer también los suyos y no aplaudirle todo lo que haga por mal hecho que esté.

      Elimina
    3. Anònim 22:40
      Bienaventurados los simplones, porque no se enteran de nada" (extraido del Libro Gordo de Petete).

      Elimina
  5. pero no estem de vacances?

    ResponElimina
  6. I els de Sort (Lleida) a punt d'arribar i Pinter sense dimitir!

    ResponElimina
  7. I els de Anna a punt de arrivar i Pinter sense dimitir. Dimissió ja. Setembre es un bon mes per a fer la dimissió. El poble fará una festa. DIMISSIO, DIMISSIO, DIMISSIO, DIMISSIO ........................................................................................................................ a QUE ESPERES.

    ResponElimina
  8. Sort esta llarguet,pero ANNA no esta tant,desde que digueu que estan venint ha passat prou de temps no sera ganes que teniu.

    ResponElimina