diumenge, 11 de desembre del 2011

El preu de la mala gestió.

Noticies com les hui al Levante, "El Consell vende Terra Mítica, privatiza la Ciudad de la Luz y carga con la Fórmula 1", i que, la Generalitat va a carregar al eraldi públic els projectes megalomans d'ex molts honorables presidents,en duen a pensar que:

La Fórmula 1, una ruina (Valmor deixa la F1 amb 30 milions de perdues i 80 de canon sense  pagar. La Generalitat assumeix a través del Circuït el deute
de la societat de Bankia, Aspar i Fernando Roig).Terra Mítica, una ruina; els projectes de Calatrava, una ruina; la Ciudad de la Llum, una ruina; l'aeropuert sense avions de Castelló, una pifia.
Es va esquilmar la CAM i el Banc de València. En el primer cas va a costar, segons estimacions, uns 20.000 milions als espanyols.
La Copa América, la Visita del Papa, la Bienal de les Arts La Valencian Internacional University (VIU), La Volvo Ocean Race, La Ciudad de les Llengues (?), L'Open 500 de Tenis, L'Àgora... tot un "fiasco".

Lo mal és que, amén de la corrupció, no hi ha diners per la llei de dependència, ni per a la renda de ciutadania, ni per als jutjats, ni per evitar els barracons en les escoles, ni per invertir en sanitat, ni en educació, ni per als empleats públics,etc, etc.

En fi, lo de la Comunitat Valenciana és per a estudiar-ho en les universitats: com arruinar a tota una regio en la mentida i la corrupció, i que nosaltres els ciutadans continuem votant-los.

33 comentaris:

  1. Hi ha una dita que diu "Cadasqú tè el que es mereix", però el que ens passa als valencians, es que tenim lo que votem.

    ResponElimina
  2. a aquest que obri noticies soles per a buscar anar contra el pp val mes que done solucions de com podria arreglar-se la dificil situació que tenim valencians, conquenques, andalusos i en definitiva tots els espaniols.El problema es de España no soles de valencia i si algo tinquen que retraure algo, es a qui hasta el 20 novembre ha governat españa (podriem parlar de paro, fracas escolar, memoria historica, prima de riesgo y tantes i tantes barbaritats fetesper un PSOE que ha arruinat España que mai ha sabut on estava dedicant-se fer el millor que sap; politica sectarista. Pero ara no es moment de mirar endarrere sino buscar ilusio, sobre tot en els jovens i en les families. I aixo no ho guanyarem dient el mal que ho han fet ni el psoe en españa ni el PP en la generalitat. Tenim un gran problema i entre tots em de solucionar-ho. Bons nadals a tots.

    ResponElimina
  3. Però que mala sort tenen aquesta gent, negoci que fan, negoci que eix mal. Per què no sol.liciten informes abans de començar aquests projectes?. Cuan fan els pressupostos i sempre se'ls desvien tant, és que no saben convertir la peseta en euros?.
    M'ofereixc com assesora, Tarifa Urdangarin.

    ResponElimina
  4. Medios progresistas

    No se acuerdan, porque la memoria es frágil y la mirada izquierda suele posarse en el futuro. No nos acordamos pero entonces fueron tiempos de oscuridad informativa y sectarismo impune, justo antes de la llegada de los nuestros que ahora se van.


    Los que nos acordamos, empero, es porque vivimos en una región donde aún la televisión pública sigue unas directrices políticas enfocadas a perpetuar la reacción en el Consejo de Gobierno.

    Por eso es imprescindible que los medios de comunicación progresistas subsistan, no sólo por mantener en pie la bandera de lo nuestro, sino por la firme convicción de que el pluralismo es esencial en una sociedad libre amenazada por los intereses políticos y económicos.

    Intereses políticos que nos hizo sentir en aquella televisión española 1996-2004 cómo se revisaban las noticias cuando iban a ser presentadas. Es verdad que el artículo tercero de la Ley Orgánica 2/1997 reguladora de la cláusula de conciencia señala que los periodistas "podrán negarse motivadamente a participar en la elaboración de informaciones contrarias a los principios éticos de la comunicación sin que ello pueda suponer sanción". Pero es verdad también que este precepto se convierte en papel mojado cuando la presión psicológica -denunciada por los sindicatos- y la precariedad laboral, convierten a magníficos profesionales en disimulados oficinistas.

    Una manipulación que en el caso de la televisión pública llegó al esperpento. Tras las declaraciones de José María Aznar, "pueden estar seguros de que el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva", en Antena 3 TV, el 13 de febrero de 2003, el Grupo Parlamentario Popular y RTVE no dejaron de afirmar, día tras día, que nunca había dicho tal aseveración.

    Esperpentos tales como la siguiente escaleta del informativo regional de quince minutos de RNE en Galicia, el domingo 26 de enero de 2003: "Presentación, crónica de la intervención del Presidente del Gobierno en la convención del PP en Santiago, crónica resumen del resto de la intervención del Presidente del PP (total 4 minutos), crónica de 2 minutos con otras intervenciones de dirigentes del PP, valoraciones del PP sobre el Plan Galicia con las intervenciones del Secretario General del PP en Galicia (total 2 minutos), declaraciones del Conselleiro de Política Territorial (1 minuto y medio)"

    Sin mencionar aquel tratamiento informativo de la huelga del 20 de junio de 2007, los insultos a los actores y actrices que manifestaron su opinión en los Goya 2003, las mentiras del 11M y un largo etcétera.

    Y, pegados al poder político, chupando de las ubres del Estado, el poder económico participando en el impulso a medios conservadores que alientan la manipulación, el camorrismo y la mentira.

    El presentador del telediario le preguntó a Javier Arenas : -"¿Qué opina de la manifestación y el movimiento pacifista en contra de la Guerra de Irak?". Arenas, impasible, con la mirada fija y como recitando de memoria señaló : -"¿Pacifistas?, ¿llama pacifistas a aquellos que queman sedes, que lanzan objetos, que agreden a personas, que insultan a los ciudadanos, que atentan contra los bienes públicos? Es un contrasentido llamar a esos pacifistas". Mientras tanto las imágenes de jóvenes lanzando cóckteles molotov se sucedían a un lado de la pantalla.

    Antes los medios de comunicación de izquierdas eran necesarios. Ahora son imprescindibles.

    ResponElimina
  5. al simpatico-a de las 18.40 del dia 11 del 2011,
    (que el PSOE ha arruinado ESPAÑA) mira, no me atrevo ha escibir en este momento lo que estoy
    pensando de ti,para no ofender a las demas personas que entran a leer en esta pagina.
    Podias haber dicho tambien que lo que pasa en
    GRECIA,PORTUGAL,IRLANDA,ITALIA,FRANCIA,BELGICA,
    NORTEAMERICA,INGLATERRA,....... y tantos paises que como España lo estan pasando muy mal,todo todo culpa de zapatero y del PSOE,hombre creo que te has pasado un poco de frenada.Estoy cada vez mas convencido que cada dia que salian malas noticias de la economia de EUROPA,y de ESPAÑA en particular,en vez de preocuparos,disfrutabais riendo hasta saciaros de contentos.Vaya los patriotas que tiene la derechona española,alegrarse que España fuera a la ruina,por que era la unica manera de subir al poder.QUE PERCEBES SOYS COÑO,alegrarse de que España se arruinara ,ba que poca inteligencia tienen algunos

    ResponElimina
  6. Anònim de les , tires la pedra i amagues la mà ?. Dius que no ès moment de mirar enrere i de buscar il.lusió, però dones la responsabilitat de la situació al govern del Psoe ( el tildes de sectarisme sectariament ) oblidan-te de l'Espanya de les autonomies. Parles de de solucionar un gran problema entre tots, però no descrius ni el problema ni aportes solucions ni dius qui son tots.

    Una tira de mensy els sesuts comentaris dels qui s'anomenem "ecuanims" a ells mateix, pareix que quan la notícia versa sobre fets realitzats per els diversos marianines que tenim solts per diverses comunitats, ja no intersa tant regalar-nos tan justes sentències.

    Jo també ús desitge Bon Nadal, i als trolls dos tases.

    ResponElimina
  7. València no haguera aplegat a aquesta dificil situació si els polítics del PP no hagueren oblidat la diferència entre diners públics i privats, ho van mesclar tot en la mateixa caixa i així estem.

    ResponElimina
  8. Ha començat avui en Valencia, com ja supose sabreu tots per açí, el jui contra Camps i Costa,els "Pili i Mili" del PP valencià, però sols per lo dels famosos trajes, no per coses mès groses, que tambè les tenen, ara no es fem il.lusió, que crec jo que conforme está la justicia en aquest país i en aquesta Comunitat en particular, i amb jurat popular, no vull ser agorero, però crec jo que encara l'hem de vore de ministre.

    ResponElimina
  9. El día que se juzga a Camps, Rajoy pide a sus dirigentes que no hagan cosas de las que tengan que avergonzarse

    LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2011 MANUEL ARIAS inShare.





    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los dirigentes de su partido que no hagan cosas de las que tengan que avergonzarse y reclamó sensatez y austeridad con el dinero público. Estas declaraciones se producen el mismo día en que se inicia el juicio contra el ex presidente de Valencia Francisco Camps, por su implicación en la trama de corrupción Gürtel.


    Mariano Rajoy realizó estas afirmaciones durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP que se está celebrando en la sede popular de la calle Génova de Madrid. El dirigente popular explicó que tendrán que hacer muchas cosas durante esta Legislatura y que pueden acertar y en ocasiones equivocarse y eso la gente lo puede entender.
    Pero advirtió que lo que "la gente no va a entender" es que hagan "cosas de las que" tengan que "avergonzarse". En este punto, pidió a sus compañeros que hagan "el mayor esfuerzo para hacer las cosas bien". "Pido a todos que actuemos con responsabilidad y sensatez, que seamos austeros, tanto en el manejo del dinero público, que es de todos, como en las actitudes, gestos y comportamientos personales", recalcó.
    Aunque estas palabras parecerían una reflexión sobre la conducta y comportamiento de Francisco Camps y de la pléyade alcaldes, consejeros, diputados y senadores que se han visto obligados a dimitir por su implicación en las diferentes tramas de corrupción que han asolado y asolan al partido de la derecha (Gürtel, Brugal, Castellón, subvenciones en Galicia, etc.) Rajoy en todo momento ha evitado dar nombres y, mucho menos, pedir disculpas al a ciudadanía por esos vergonzosos casos de corrupción.
    Rajoy también pidió que se preste la mayor atención posible al partido ahora que hay mucha gente que "ha pasado del partido a las instituciones". Reclamó que los órganos se reúnan, que siga funcionando, incorporando gente, estando en los debates sociales y, añadió, "que no dejemos de ser, como partido, el enlace con la sociedad y el instrumento para trasladar lo que siente la gente".
    Añadió que todos los que estaban allí presentes, de los que dijo que algunos son muy "brillantes", están ahí por ser miembros del PP. Por ello, insistió en que hay que "preservar las siglas del PP, hay que preservarlo, mejorarlo y tenerlo siempre a punto". "La actividad partidaria que tentemos por delante la conocéis y pido la máxima atención a ello", apostilló.

    ResponElimina
  10. Al mismo tiempo que se vacian las arcas se llenan los banquillos, ironias del manejo del dinero público.

    ResponElimina
  11. En relació al tema de la entrada, ja que ha estat tot decisions preses en l'àmbit estrictament de la pròpia comunitat, durien ser els contribullents de la dita comunitat els qui responguerem econòmicament per les decisions dels que han estat elegits per a governar- nos i son responsables del desastre. I és el que es farà, quan el nou president del govern de la nació heu carregue en la part autonòmica dels impostos, per obligació de l'ortodoxia presupostària alemana. Axò va ser una proposta en les passades eleccions autonòmiques, no?. Perquè alegar que no es coneixien els contes dels anteriors ací no colarà. O si?.

    ResponElimina
  12. Esperem que els sectaris que porten temps vivint en les lladroneres del PP, i que sempre busquen culpables, no facen responsable de la dificil situació de la Comunitat Valenciana al expresindent Lerma. Aquestos personatges són capaços de tot.




    culpables, no w

    ResponElimina
  13. Javier Arenas en El Mundo: “Los derrochadores que dejan en quiebra lo que gobiernan deberían ser juzgados”. Le leo y pienso en Francisco Camps, el president que ha convertido a la Comunidad Valenciana en una de las autonomías más endeudadas del país. Camps ya está en el juzgado, acusado de recibir más de 12.000 euros en sobornos de la Gurtel. Sin embargo, lo de menos son esos 12 trajes, cinco pares de zapatos, cuatro corbatas y cuatro americanas que le regaló “su amiguito del alma”, El Bigotes. Es barato, comparado con lo que hemos pagado los ciudadanos por su gestión.

    Durante la presidencia de Camps, se arruinó la Caja Mediterráneo, bajo el control del PP valenciano. Sanear este agujero ha costado, por ahora, 5.249 millones de euros. También quedó al borde de la quiebra el Banco de Valencia. Bajo su mandato, el talonmanista Urdangarin facturó 3,5 millones de euros de la Generalitat. El caso es tan escandaloso que hasta la Casa Real dice que el comportamiento del duque no ha sido “ejemplar”.
    Durante su presidencia, el arquitecto Santiago Calatrava cobró 15 millones de euros por el diseño de unos rascacielos que nunca se construyeron; es la maqueta más cara de la historia. Y bajo la gestión de Camps, la Gürtel también facturó no menos de 14 millones de euros a la Generalitat.

    ¿El total? 5.843 millones de euros. Por que el molt honorable también debería asumir su responsabilidad.

    Escolar.

    ResponElimina
  14. Ha reaccionat prompte i bé, al meu pareixer, la casa reial,apartant al gendre de la representació reial en un principi.Tot açò abans de ser jutjat.Aci haurien d'aprendre els politics i haver-se apartat abans.

    ResponElimina
  15. i tratanse de aielo, perque es feu reso de lo que pasa fora i no parleu de Pinter que mos queda mes a prop, per posar un eixemple.

    ResponElimina
  16. per la mort de deu que Aielo siga el poble mes fosc de la comunitat , per recurtar gastos i ell mes que pasa, un kilo mes dietes i no sabem de la misa la mitad.

    ResponElimina
  17. fent un calcul estimat sumant lo que li trauen al poble en euros PINTER,LA GERMANA I EL GENDRE. 11200 AL MES. en sols tres membres de una familia, i el cunyat Potate fara el cam de cros que tanta falta li fa al poble , atentant al mig ambient i contra les normes . tingauo em compte i endavant camarades.

    ResponElimina
  18. que navidades más bonitas pasas con esos sueldos, cantas hasta villancicos.

    ResponElimina
  19. Javier Arenas, un dia bajo la prima de los mercados y dijo,((EUROPA YA CONFIA EN EL SR.RAJOY,HA SUBIDO LA BOLSA Y BAJA LA PRIMA)) en los mercados solo co ir a Marsella.
    Dos dias despues vuelven a subir la prima de los dichosos mercados y el politico que quiere ser presidente de todos los andaluces,el sr.Javier Arenas suelta la tonteria de que la culpa es de Zapatero.
    Dios mio sr. Arenas que bajo ha caido,dege al
    menos que mientras que el gobierno en funciones
    gobierne,tanto en lo bueno como lo malo se le
    reconozca por igual.
    Sea democratico y pida disculpas a la inteligencia de las personas que le escuchamos
    en televisión.

    GRACIAS

    ResponElimina
  20. pinter encara no has dimitit?

    ResponElimina
  21. ciudadanos de Aielo,que falta hacia el mirador del clariano no teniendo dinero para hacerlo.
    ciudadanos de Aielo,que falta nos hace el nuevo
    centro de salud,no teniendo dinero para hacerlo.
    ciudadanos de Aielo,que falta nos hace hacer un
    almuerzo el 9 d'octubre sin tener dinero para
    hacerlo.
    ciudadanos de Aielo, para que queremos un alcalde que cobre tanto dinero, si el ayutamiento debe en prestamos en la actualidad segun el banco de españa unos 3.900.000 E.más
    las facturas que tiene en el cajón sin pagar.
    seguiremos informando y esperemos que el sr.
    alcalde se bage el sueldo,el solo cobra más que
    5 alcaldes de la comarca de l'a vall.

    ResponElimina
  22. alcalde de aielo dimisió,

    ResponElimina
  23. Pinter encara no has dimitit?Que venen es de Sort!

    ResponElimina
  24. Que pinter li traga al poble igual no teu discutisc pero la germana i el gendre son treballadors del ajuntament,igual que altres en el seu moment van colocar els socialistes,es mes la germana fa un grapat de anys que esta en l'ajuntament.Crec que deuries respetar als treballadors,perque segurament tu heu seras i t'agrada que el respeten,deuries demanar perdo i una altra vegada pensar millor el que dius.

    ResponElimina
  25. Pinter encara no has dimitit?Que venen!

    ResponElimina
  26. La germana sera una treballadora mes , pero no cobra com una treballadora mes , ni tampoc fa l´horari de una treballadora mes.
    A mes que fa l´actual secretaria de l´alcalde, si esta CONTRACTADA COM A JARDINERA?,a mes li s´acaba el contracte ara en desembre, que fara l´alcalde pagar-li un sou i seguir contractada a costes dels diners de nosaltres ?.
    Quina poca vergonya utilitzar els diners publics d´aquesta manera. PINTER DIMISIÓ JA.

    ResponElimina
  27. pinter dimissio ja que venen es de sort y els de anna.

    ResponElimina
  28. que la hermana del alcalde tiene derecho a trabajar,es correctisimo,lo que no es correcto es que se pasa en su casa en horas de trabajo mas tiempo que en el ayuntamiento.
    tampoco tiene derecho ha la categoria de administrativa segun dijo un tribunal en sentencia en firme,y por supuesto ha que cobre
    por lo menos 500E.màs al mes.
    sr. Alcalde ¿cuando terminaran de arreglarle
    el jardin de su despacho? ¿no cre que esta haciendo algo ilegal? tanto que le gusta lo legal,sale de una y se mete en otra.

    ResponElimina
  29. E N ESTE FORO TAMBE ES BORREN COMENTARIS?

    ResponElimina
  30. Vaig preguntar quina falta feia el poligono dels serrans i ningu va contestar es mes heu borrat el comentari.Perque jo encara no he vist per a que ha fet falta i fa deu anys que es va fer.Perque empreses ni una.

    ResponElimina
  31. De la corrupcio de Pinter no parla molta gent , hi haura que donar-li un toc a pinter de tanta mafia dins de l´ajuntament : personal, contractación d´obres, pagament als juvilats que ara te que tornar els diners , esmorzars populars, motocros ilegal, que mes te que fer este alcalde per tirar-lo fora del govern municipal ? Bon Nadal

    ResponElimina
  32. LAS COSAS "SE PODÍAN HABER HECHO MEJOR"
    Fabra se hace de nuevas y dice que siente "sonrojo" cuando escucha grabaciones sobre la trama Gürtel

    VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2011 MANUEL ARIAS inShare.





    El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que siente "sonrojo" cuando escucha algunas grabaciones que se están reproduciendo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), donde estos días se está celebrando el juicio de la ´causa de los trajes´ dentro del ´caso Gürtel´ contra el expresidente regional Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa.


    Sin embargo, la práctica totalidad de las conversaciones entre los presuntos corruptos y los presuntos corruptores que ahora se están escuchando a petición de la Fiscalía y las partes, son las mismas grabaciones ya dadas a conocer, desde hace años, por los medios de comunicación social ajenos a la ‘TDT party’ de extrema derecha, entre cuyos miembros distinguidos se encuentra la televisión autonómica valenciana, Canal 9.
    Por ello, en círculos políticos valencianos se destaca que Fabra, como Rita Barbera, la alcaldesa de Valencia o el propio Mariano Rajoy, “prestaron su apoyo y pregonaron a los cuatro vientos la inocencia de estos individuos y se apuntaron a la teoría conspiratoria que tan bien manejan para desacreditar a quienes sostenían que en la ´piscina de la corrupción’ del PP había agua. No es de recibo que ahora se pretenda hacer el sorprendido”, apuntan en estos medios.
    Pero Fabra, quizás porque tiene mucho cuidado con las emisoras que escucha y los periódicos que lee, se ha mostrado sorprendido por las revelaciones y, en declaraciones a Punto Radio, ha reconocido que siente "sonrojo, como todos los españoles", al escuchar según que afirmaciones.
    No obstante, Fabra intenta salvar los muebles y afirma, seleccionando cuidadosamente los testimonios,que todas las personas que han testificado en este juicio coinciden en que "no se produjo ese regalo de trajes". En esta línea, ha hecho hincapié en que "convencido de la inocencia de Paco Camps y de Ricardo Costa".
    Inquirido por si considera que la imagen de Camps queda afectada por este caso, Fabra considera que si el exjefe del Consell hubiera "sospechado mínimamente" de las personas de la ´trama Gürtel´ "no hubieran estado trabajando con él". "Lo hicieron de forma que no dieron a conocer sus intenciones", ha señalado, en una argumentación que se antoja o de una ingenuidad sin límites o, sencillamente, mentira.
    Para el presidente de la Generalitat, lo "importante" es que, independientemente de algunas cuestiones que "se podía haber hecho mejor, sobre todo detectando el tipo de gente", Francisco Camps "no se ha enriquecido en ningún momento". De hecho, ha asegurado que "tiene menos patrimonio que cuando empezó en política".
    Desde luego, si hay que creer a su declaración oficial de bienes, lo mejor que le puede haber ocurrido a los valencianos es que “el manirroto” Camps no esté al frente de las finanzas de la Comunidad ya que, tras decenios de ganar un excelente sueldo en la Administración y tener prácticamente todos los gastos pagados, no ha sido capaz de ahorrar ni un euro. Algo en lo que tampoco ha colaborado su cónyuge, que posee un negocio tradicionalmente boyante y lucrativo: un despacho de farmacia. Con estos antecedentes y esta calidad de gestión, señalan con ironía en Valencia, “no es de extrañar que nuestra Comunidad esté tan endeudada”.

    ResponElimina